El penal ferpecto
La fórmula planteada por los expertos, fue calculada tras analizar los penales hechos por los jugadores ingleses en los partidos más importantes desde 1962.
Según los científicos, el penal perfecto fue realizado por Alan Shearer en contra de Argentina en la segunda ronda del Mundial de Fútbol de 1998, partido que los ingleses finalmente perdieron por esta vía.
A tal grado llegó el convencimiento de estos hombres de ciencia, que decidieron enviarle los datos de su descubrimiento al mismo técnico de la selección inglesa de fútbol, el sueco Sven-Goran Eriksson.
"Recomendamos al equipo inglés que realice muchas prácticas considerando estas directrices, y quizás podamos terminar la maldición", aseguró Lewis.
Los científicos descubrieron que la velocidad ideal que debe tomar el balón es de 25 a 29 metros por segundo, y que el número ideal de pasos antes de patear es de cuatro a seis. También detectaron que una corrida de 10 metros es la menos conveniente.
Por otro lado, el tiempo ideal para hacer un penal es de tres segundos o menos. Además que esperar a que el arquero se mueva antes del tiro, ayuda a aumentar las posibilidades de hacer el gol, pero si el jugador espera más de 0.41 milisegundos, la posibilidad de éxito se reduce a la mitad. Simple.