« Home | Se resolvió el enigma matemático del Siglo XXI » | ... HASTA QUE HABLÓ LA PRESIDENTA » | LOCE: La Ultima Ley de Pinocho » | SIN COMENTARIOS » | 7 Propuestas Concretas Para Salir del Subdesarroll... » | 1979: El año en que murió la educación » | ANTES DE ACOSTARSE... SE CUADRA CON LOS ESTUDIANTE... » | Nike crea una zapatilla 'inteligente' que 'habla' ... » | DISCÚLPANOS... ESTAMOS EN REPARACIONES ! » | GEORGE W. BUSH LANZA A SU HERMANO PARA QUE LO SUCE... »

Alan García Presidente del Perú


El ex mandatario obtuvo el 55,4 por ciento del respaldo en las urnas frente al 44,5 por ciento del nacionalista Ollanta Humala, reveló la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) cuando se ha escrutado el 77,3 por ciento de los votos.
García, que entró en la segunda vuelta presidencial con el 24 por ciento del respaldo y tras una tediosa contabilidad de sufragios que finalmente le otorgó 64.000 más que a la conservadora Lourdes Flores, se ha encontrado ahora con un 30 por ciento de votos adicionales, que en su mayoría provinieron de sus detractores.
Sólo en la codiciada Lima, que congrega a una tercera parte del total del electorado, logró el 62 por ciento del respaldo, pese a que en el pasado había sido una plaza esquiva para él y feudo conservador.
"Saludo a la sólida Lima, que nos va a acompañar de ahora en adelante", dijo en alusión a los capitalinos, a quienes prometió devolver su gratitud con 'madurez y responsabilidad'.
Alan García gobernó entre 1985 y 1990 con un resultado considerado "desastroso" por la gran mayoría de sus compatriotas. El líder del histórico Partido Aprista Peruano (PAP) fue, con 36 años, el presidente más joven de América Latina, pero terminó su mandato con la economía peruana colapsada, tasas de inflación que evaporaron el poder adquisitivo de los peruanos y el descontento ante medidas catalogadas de "populistas". Debió afrontar, además, el fortalecimiento de Sendero Luminoso y el momento más crítico de la prolongada guerra interna. Durante la reciente campaña electoral, en medio de la cual cumplió 57 años, reconoció los errores del pasado, que achacó a su juventud de entonces, y remarcó que ha adquirido la madurez suficiente como para subsanarlos.
Tras ser elegido jefe del Estado, vivió dos años de idilio con el pueblo, con medidas populares como la restricción del pago de la deuda exterior, el rechazo a los organismos multilaterales, la reducción de gastos militares y la limitación de las importaciones. El punto de inflexión llegó en 1987, cuando intentó nacionalizar la banca, lo que generó una oleada de protestas lideradas por el escritor Mario Vargas Llosa, que propugnaba una política conservadora. Una de las acciones más cuestionadas de su Gobierno fue la matanza de más de 250 presos en tres cárceles de Lima, en 1986, como respuesta a un motín de supuestos terroristas. El socialdemócrata terminó su gestión en 1990 con una tasa de inflación acumulada del 7.600 por ciento y su figura política totalmente desprestigiada.
En 1992, tras el auto-golpe de Alberto Fujimori, pasó a la clandestinidad y partió al exilio a Colombia y Francia, en medio de acusaciones de enriquecimiento ilícito, que posteriormente fueron declaradas prescritas por la justicia de su país.

Great site lots of usefull infomation here.
»

thanks... that's the idea !

Very pretty design! Keep up the good work. Thanks.
»

Publicar un comentario