« Home | QUEREMOS A YEAH YEAH YEAHS !!! » | sonando: Prissa (Ex Televisa) » | GOOGLE COMPRA YOU TUBE EN 1650 MILLONES DE DÓLARES » | y todas fueron reinas... » | ha salido un nuevo estilo de baile !! » | Scarlett Johansson: La mujer mas sexy » | sigo esperando la alegría... pero tengo fe » | 5 de octubre de 1988: a 18 años de democracia » | sonando: Residente Calle 13 » | matrimonios entre miembros de una misma familia pr... »

mostrando la hilacha por partida doble


Todo un bochorno fue el que ofrció ayer la Honorable Cámara de Diputados a las jugadoras chilenas de Hockey Patín en el "homenaje" que se supone que se les iba a rendir en la Cámara Baja.
Pese al histórico logro, de los 120 Diputados habían solo 30. Pero sin duda eso no fue lo peor. Antonio Leal, Diputado que encabeza la Cámara, felicitó a las marcianitas por "el importante triunfo obtenido en Europa", sin mostrar ni siquiera un mínimo conocimiento sobre que estaba homenajeando. Seguramente el señor Leal no tenía idea de que el Mundial de Hockey Patín se realizó en la comuna de San Miguel. Para cagarla más aun, continuó diciendo que "la victoria obtenida en España es importante para todo el deporte local"... plop !!
Está bien, todos sabemos que los políticos tienen cero interés por el deporte nacional a no ser que sea fútbol o tenis. Lo único que se puede mínimamente pedir es informarse sobre que o quien se está homenajeando.
Por otra parte, en defensa de las campeonas mundiales saltaron todos los periodistas, entre ellos Solabarrieta, Carcuro y (como no) el infaltable e insufrible Israel. "Esto que pasó con ellas es una verguenza. Entiendo, y todos entendemos, que los diputados tengan otras obligaciones, pero esto era algo especial para las chicas y no se merecían un trato así" comentaba Solabarrieta en el noticiario, agregando que "no me llama la atención en lo absoluto; ese es el interés que tienen los políticos chilenos en el deporte. Salvo excepciones, claro. Los aportes hechos por la presidenta y Chiledeportes son muy valorables, aunque fueron después de que fueron campeonas".
Entre la ignorancia y irrespetuosidad de los diputados y la hipocresía de los periodistas no hay mucha diferencia. Me gustaría saber que opina Solabarrieta de la nula cobertura que lee dieron los canales nacionales al Hockey Patín (y en general a todos los deportes) durante el mundial. El mismo interés de los diputados es el interés que mostró la prensa, pero claro, no son capaces de criticar su propio comportamiento si no que es más fácil ver la paja en el ojo ajeno. Es fácil criticar a la Presidenta y a Chiledeportes por apoyar a las chicas después del título, ¿y usted señor Solabarrieta?, ¿no se subió al carro de la victoria solo cuando supo que habían sido campeonas?... en fin... Para que hablar del payaso de Israel y de Carcuro. No vale la pena hablar de ellos.