« Home | sonando: Diplo » | sssshhhhit !! » | sonando: Cardigans » | ... y el diablo los junta » | "prefiero a tu hermana" » | CAMA SUTRA » | mujer, levántate y orina » | Cazador Cazado » | The BOB's » | CHILE ES UNA MIERDA !! »

postinor-2

Me tiene chato este tema de la píldora, encuentro que es una discusión estúpida. Para variar la derecha (entiéndase UDI, RN y DC), meando fuera del tiesto. Ojalá sigan con sus críticas y reclamos sin sentido ya que así serán cada vez menos opción de gobierno. Ya lo dicen las últimas encuestas que de marzo a la fecha el apoyo al rol que juega la oposición a caido de 35,8% a 20,8%... por algo será.
Hoy se paralizó la entrega de la mal llamada píldora del dia después debido al recurso de protección que presentó el alcalde de La Florida Pablo Zalaquett. El problema es que esta decisión afecta a todos los consultorios a nivel nacional. Es decir, la gente de menor recursos económicos no podrá disponer de este anticonceptivo hasta que se levante la orden de no innovar.
El Postinor-2, nombre de la famosa píldora, se distribuye en Santiago desde 2001 en farmacias y bajo receta médica.
Ahi el primer problema, en estos momentos solo pueden acceder a la píldora la gente que tenga la plata para pagarla. Los datos dicen que los embarazos en adolescentes de entre 15 y 19 años para niñas ABC1 es de un 2%, mientras que en niñas de la misma edad pero del quintil mas pobre, este número aumenta a sobre un 20%.
Por eso el afán del gobierno en entregar de forma gratuita la pastilla en los consultorios del país a niñas mayores de 14 años. Zalaquett y sus gente se oponen.
El segundo punto, y más discutible si quieren, radica en si se requiere del consentimiento de los padres o no para que esta niña reciba el medicamento. Nuevamente volvemos a la comparación consultorio/farmacia. Si tu hijo o hija llega a una farmacia a comprar condondes o postinor-2, ¿alguien en la farmacia le pregunta que edad tiene o si le dijo a sus papás?... nadie. Ahora si tu hijo o hija no tiene plata para pagar por unos condones o un postinor y quiere ir al consultorio a adquirir unos sin costo, tenlo por seguro que le pondrán miles de obstáculos.
Por supuesto que junto con esta medida se necesita mucho más, educación sexual en las escuelas y por sobretodo conciencia en las familias a hablar del tema sin verguenza. Nadie va a evitar que los pendejos tengan relaciones, por lo tanto enséñales a que lo hagan de forma segura y no sin protección. De manera integrada se podrá disminuir las datos de embarazo adolescente, abortos y deserciones escolares que afectan a niñas de escasos recursos.
Sin embargo, nuevamente en este país vemos como algunos quieren discriminar a los más pobres.