« Home | El 19 de Agosto partirá nueva numeración de teléfo... » | Seleccionan los 50 discos mas gays de la historia » | Fidel Castro afirma que su situación se encuentra ... » | Chicos, rezen pa que llueva !! » | ¿dónde son más felices? » | Fidel Castro abandona provisionalmente sus cargos ... » | Precios de pre venta para concierto de Robbie Will... » | Kazaa pagaría unos 115 millones de dólares a la in... » | sonando: Mick Jagger » | Día mundial contra la Coca Cola »

GOOGLE 3

Fox Interactive Media y Google han anunciado la firma de un acuerdo multianual de búsqueda y publicidad que abarca al sitio MySpace.com, de Fox, y a otras divisiones.

Google dijo que había acordado pagar a Fox, una división de News Corporation, al menos 900 millones de dólares (700 millones de euros) por el tráfico de usuarios y otros compromisos prometidos por Fox en los próximos tres años y nueve meses, a partir de octubre.

Cerca del 11 por ciento de todo el tráfico de Google.com en Estados Unidos procede del dominio MySpace, de acuerdo con Bill Tancer, analista de la empresa de medición de audiencias en la red Hitwise.

El acuerdo con Google ayudará a pagar buena parte de las inversiones en Internet de News Corporation, señalaron sus responsables. Hace menos de un año, la compañía pagó 580 millones de dólares (451,2 millones de euros) por MySpace, parte de los 1.300 millones de dólares (1.010 millones de euros) que han empleado en compra otras propiedades web.

Inicialmente, la barra del buscador de Google aparecerá en todas las páginas de MySpace, así como también en más de una docena de propiedades interactivas de Fox, incluyendo IGN.com para los aficionados a los videojuegos y RottenTomatoes.com para los amantes de los vídeos.

News Corp. aseguró que había considerado y descartado a socios potenciales como Yahoo y Microsoft. Hasta ahora, MySpace había utilizado Yahoo y su propia tecnología como motor de búsqueda.

El pacto con Fox puede ser también clave para que Google extienda su liderazgo sobre sus rivales.