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MTV Networks, propiedad de Viacom, ha llegado a un acuerdo para distribuir imágenes en la red de publicidad de Google, en una prueba de lo que podría convertirse en un nuevo modelo económico para las páginas web basadas en la distribución de vídeos.

El proyecto, que se ha estado desarrollando durante un año, será la primera vez que Google haga circular, a través de AdSense, vídeos patrocinados por anuncios de un proveedor importante de programas. Las pruebas comenzarán a finales de agosto.

En la actualidad AdSense trabaja sobre todo con textos y gráficos orientados a promocionar marcas. La prueba de MTV, si tiene éxito, pondría de manifiesto los progresos de Google a la hora de evolucionar más allá de su dependencia en anuncios de textos basados en páginas web, de donde proceden la mayor parte de sus ingresos y beneficios.

El acuerdo exclusivo entre Google y Viacom también será la primera vez que la MTV promociones sus programas en otros sitios de Internet que no sean los de la compañía. El cambio es similar al que ocurrió con los servicios de televisión por cable y satélite en los últimos 25 años.

"La base de los contenidos de Internet está cambiando del texto al vídeo. Este es el primer paso para distribuir nuestro contenido a gran escala en la red", dijo en una entrevista el presidente de la MTV Michael Wolf.

Programas como "SpongeBob SquarePants" de Nickelodeon y "Laguna Beach" de MTV serán ofrecidos a las páginas que formen parte de la red AdSense de Google, apoyadas por publicidad. Los propietarios de los sites podrán incorporar directamente cajas de vídeo de MTV, que exhibirán los anuncios con los que ésta cuenta.

La cadena musical obtendrá un importante porcentaje de los beneficios, que compartirá con las páginas afiliadas a AdSense y con Google, apuntó Wolf, que también aseguró que la empresa de software ha "construido tecnología especializada" para esta prueba.

La iniciativa se produce en medio de un importante aumento del interés en ver vídeos online, algo que se ha hecho posible por el incremento del número de abonados a servicios de alta velocidad de Internet.

YouTube, una empresa pionera que se ha convertido en poco tiempo en líder del mercado, sirve más de 100 millones de vídeos cortos al día. La mayoría son fragmentos de programas de televisión populares, videoclips, o piezas cómicas realizadas por los usuarios.