« Home | "Pinochet finge estar normal" » | a festejar: 4 hielos, mitad de pisco y coca cola » | Se ofrecen 3 millones de dólares a quien encuentre... » | Venta de bodega de AUDIOMUSICA » | sonando: Elvis » | sonando: Madonna » | La bandera en la luna » | algún mal olor ?? » | Feliz Aniversario PC » | sonando: Yeah Yeah Yeahs »

Atentado o Márketing ??

El 10 de agosto, la policía británica dio a conocer que había frustrado un supuesto ataque terrorista que consistía en hacer estrellar aviones en pleno vuelo entre Gran Bretaña y Estados Unidos.
A raíz de esto, la mayoría de los aeropuertos británicos retrasaron y cancelaron sus vuelos y aumentaron los controles de seguridad generando grandes atochamientos de gente en los aeropuertos y confusión en la población.
Esta noticia recorrió el mundo justo en momentos en que miles de londinenses se manifestaban pidiendo el fin de los bombardeos de Israel al Líbano. Cierto o no cierto, el frustrado atentado resultó ser oportuno para el gobierno. Primero por ser un "atentado islamita" lo que haría neutralizar a la población sobre su postura, y segundo por ser frustrado, ya que así se le devolvería en parte la credibilidad a la desprestigiada Scotland Yard.

24 personas fueron detenidas, todas musulmanas erradicadas en Gran Bretaña y entre los que se encontraban un menor de 17 años y una mujer embarazada de 21 años. Ninguno de estos supuestos "terroristas" había fabricado una bomba, ninguno había comprado un pasaje en avión, la mayoría ni siquiera tenía pasaporte. Otro dato es que estos seres "ultra peligrosos" no dispararon ni un solo tiro, ni mostraron resistencia ni mucho menos se suicidaron al momento de su detención. Posiblemente, ni esperaban ser detenidos. Con estos antecedentes, sería muy difícil convencer a un jurado de que estas personas estaban a punto de cometer atentados suicidas. Además, estos y miles de musulmanes británicos más están bajo vigilancia policial desde hace más de un año.
No es casualidad que el gobierno británico y principalmente su policía estén con su credibilidad por el suelo. Han mentido y manipulado la información a destajo, desde las armas de destrucción masiva que permitieron la masacre en Irak, hasta el asesinato del joven brasileño Jean Charles de Menezes muerto en el metro de Londres a manos de la policía que lo “confundió” con un terrorista. Curiosamente esta tragedia también sucedió en el transcurso de unos atentados frustrados, en la capital británica. Entonces, ¿no es lógico que ahora tengamos derechos por lo menos a dudar y a ser escépticos respecto a los atentados que se organizan?. Que yo recuerde, siempre después de atentados terroristas aparece algún grupo asignándoselo mediante videos o cartas, en cambio ahora... nada.

En aquella ocasión, la Brigada Especial dijo que De Menezes era el presunto terrorista Husein Osman, y que tuvieron que disparar a aquel joven electricista ¡¡ once veces en la cabeza y en el dorso !!, porque “no quiso detenerse cuando los agentes le dieron el alto” ó “que corrió y saltó la entrada a la estación de metro” ó que “el joven portaba una mochila y llevaba puesto una gruesa gabardina”.
Sin embargo, los documentos y fotografías publicadas más adelante confirmaron que De Menezes "ni llevaba mochila, ni gabardina”, “que andaba normalmente en el metro y no corría, y que comenzó a correr como otras personas cuando se vio un tren que llegaba a la estación”, y que “fue disparado a quemarropa cuando estaba sentado en un vagón”. Como si fuera poco, los agentes de la Brigada Especial de Scotland Yard habían alterado el informe de la investigación sobre las circunstancias que rodearon la muerte de De Menezes.
A lo mejor nunca se sabrá si algunos de los detenidos hubiese hecho alguna vez una bomba o comprado un pasaje de avión. Muchos de ellos no encajan con el perfil del terrorista.
Claramente esto me huele mas a propaganda que a atentado. Más de mil musulmanes han sido arrestados en Gran Bretaña bajo la nueva legislación terrorista, sin embargo, solo el 12% de ellos ha sido procesados. ¿Hostigamiento?. Además, de los procesados, el 80% ha sido sobreseído y el 2% de los arrestados no tienen nada que ver con terrorismo.
Nadie niega que el terrorismo islámico existe, fortalecido por supuesto por el otro terrorismo, el de cuello y corbata, el terrorismo de Blair-Bush-Omert, ese terrorismo de derecha que utiliza a millones de civiles inocentes para enriquecimiento y poder.
No por nada al rato del "frustrado atentado" apareció Bush diciendo que "les recuerdo a los americanos que estamos en guerra", obvio, guerra inventada en Irak, guerra inventada en el Líbano, guerra inventada en Afganistán.

Yo por lo menos soy y seré escéptico.