« Home | sonando: Yeah Yeah Yeahs » | clap clap clap clap !! » | toma chocolate... paga lo que debes !! » | “La vergüenza me pesa en los hombros” » | Carta abierta de una francolibanesa al diario filo... » | publicidad » | "Los intelectuales me critican pero cantan mis can... » | La evolución del baile » | PC en estado crítico » | GOOGLE 1 »

Feliz Aniversario PC

A continuación se presentan algunas fechas clave en la historia de los ordenadores personales (PC), desde que en la década de 1970 se dieran los primeros pasos informáticos para destinar al público masivo de estos aparatos:

- 1973: La empresa francesa Realización de Estudios Electrónicos (R2E), fundada por los ingenieros André Truong y François Gernelle, ponen a la venta un ordenador destinada al público masivo, el Micral, un fracaso comercial.

- 1976: Dos jóvenes estadounidenses, Steve Jobs y Steve Wozniak, sacaban a la venta su primer ordenador, concebida en el garaje de su casa, y la bautizan Apple.

- 1977: Las empresas Apple, Tandy y Commodore sacan en un periodo de tres meses ordenadores para el gran público para competir en el mercado.

- 12 de Agosto de 1981: El "5150 Personal Computer" (PC) sale a la venta por el gigante estadounidense International Business Machines (IBM).

- Enero 1983: El semanario Time elige al PC como "personalidad del año".

- Enero 1983: La Fundación Nacional de las Ciencias Americana estrena la primera red que funciona bajo el protocolo de intercambio de datos TCP/IP, la columna vertebral de internet.

- Marzo 1983: La empresa estadounidense Compaq saca su primer 'Compatible PC', y da inicio a una ola de clones lanzados por IBM que provoca una guerra de precios en el mercado.

- 1983: Sale a la venta lo que se considera el primer PC portátil, el Kyocera Kyotronic 85 (1,7 kg), rápidamente adoptado por los periodistas. -

Enero 1984: Primer modelo Macintosh de Apple, que populariza el 'mouse' (ratón) inventado en los años 1960.

- Noviembre 1985: Microsoft saca a la venta su primer sistema Windows, basado en su sistema de exploración DOS, pero dotado de una interface gráfica.

- Agosto 1991: La Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) lanza el proyecto World Wide Web (WWW), una interface gráfica de internet.

- 1991: Inventan en Holanda el precursor del sistema de transmisión inalámbrico (wi-fi).

- 1994: En Estados Unidos lanzan las primeras ofertas al público masivo de los proveedores de acceso a internet.

- 2006: Hay más de 1.000 millones de PC en el mundo y se venden en un promedio de 230 millones por año.