Victoria de Romano Prodi en Italia
El líder del centroizquierda italiano, Romano Prodi ha proclamado su victoria en las elecciones italianas y ha anunciado que Europa y la paz serán los ejes de su nuevo Gobierno.
Según los últimos datos del recuento del voto emigrante, La Unión superaría a la coalición de Berlusconi y obtendría la mayoría en el Senado.
Con el 100% del voto nacional escrutado, en la Cámara de Diputados Silvio Berlusconi ha logrado el 49,73% de las preferencias y Prodi el 49,80%. Pese a la estrecha diferencia (tan sólo 25.224 votos), La Unión controlará sin problemas esta rama del Parlamento, (341 asientos por 277 de su rival), en virtud del 'premio de mayoría' establecido por el sistema electoral.
En cuanto a la Cámara Alta, los últimos datos del Ministerio del Interior apuntan a que la Unión también obtendría la mayoría, al conseguir al menos cuatro de los seis escaños correspondientes al voto emigrante. Según Sky Italia, el centroizquierda se adjudicaría 158 asientos frente a 156 de los partidarios de Berlusconi.