« Home | Con fiestoca empezó el mandato femenino » | Bienvenida Michelle » | CHILE: País de Contradicciones » | Unete a esta campaña mundial » | ¿Porqué hoy es el dia internacional de la mujer? » | FELIZ DIA HUACHITAS RICAS » | AMIGOS MIOS... LES PRESENTO A LOS VERDADEROS SIMPSONS » | Primeras condenas por caso MOP » | ¡¡ HAY QUE SER MUY CARERAJA !! » | El dominio .mobi arranca este verano »

Myriam: Una mujer de principios


En 1996, Myriam Hernández entró a estudiar periodismo a la Universidad de Las Condes, hoy del Desarrollo. Su primera gran misión fue entrevistar al entonces alcalde de la pudiente comuna, Joaquín Lavín y actual vicepresidente de esa casa de estudios. El enganche fue inmediato, según la aspirante a reportera profesional. “Con Joaquín compartimos los mismos principios”, comentó hace un par de años. Afirmación que aclaró diciendo que “si mi presencia ayuda a que alguien se decida, o me crea o le crea a Joaquín Lavín, que es lo mismo, yo feliz”.

En la campaña presidencial del ’99 Hernández fue la única artista que le brindó un apoyo manifiesto al candidato de la Alianza por Chile. Luego de realizar una gira por el norte del país, cantando baladas en los actos de un populista Lavín y recordándole a las masas cada vez que podía que “adoro a Joaquín”.
Ayer Myriam participó en el acto conmemorativo "Canta América Canta" con motivo de la llegada de Michelle Bachelet a La Moneda. Subió al escenario a eso de las 20:30 e interpretó "Lo que mas quiero" con el grupo Inti Illimani. El público asistente cercano a las 250 mil personas acompañó toda la canción con una silbatina generalizada y el grito de "que se vaya!!".
Querida Myriam: Decídete, no se puede estar en todas. Si apoyas a Lavín, no tenías nada que hacer ayer en La Moneda... Si apoyas a Bachelet, todo bien pero no te vendas mas...

Creo que al contrario. Myriam es una mujer que ha hecho historia al cantarle a ambos sectores de la política nacional. Como Myriam dijo, fue la misma presidenta Bachelet quien la llamo e invitó, la critican porque fue y si no hubiese ido??? Habrian dicho que fue un desaire???. Myriam siempre ha dicho que quiere lo mejor para su pais, Lavin sigue siendo su amigo pero sabe tambien que Bachelet quiere algo bueno y si le pide ayuda a Myriam, ella no tiene porque negarsela. Como dijo Bachelet a Myriam y lo dijo la misma presidenta en una entrevista " Myriam eres valiente, mujeres con fuerza y decididas son las que chile merece".
La logica habria sido que Myriam no hubiese ido, porque era obvio que la pifiarian, pero saco fuerzas y se paro como siempre en el escenario.
Ademas se cuestiono... ¿ De cuando Myriam canta con Intillimani? Para los que no saben, en el año 92, cuando se inaguro la sala SCD Cantaron tambien juntos y se creo una linda amistad.
Basta de superficialidades y amar la musica por su talento y no por su color politico, si bien soy socialista no dejo de reconocer la calidad interpretativa de Myriam y por sobretodo lo bien puesto que ha dejado el nombre de Chile en el extranjero, ya que de varios paises que he visitado, es la única a la cual reconocen y respetan. De eso sientanse orgullosos, no si le gusta el rojo o el negro. OPEN MIND!!!!!!

Publicar un comentario