31 agosto, 2006

The BOB's


La Deutsche Welle inaugura hoy la tercera edición de los Premios internacionales weblog "The BOBs", que cuentan también con el respaldo de Clarín.com. En una entrevista con DW-WORLD.de, Julien Pain, de Reporteros sin Fronteras, habla de la importancia de los weblogs para la libertad de prensa. Los weblogs son un fenómeno más que consolidado. Technorati, buscador de bitácoras estadounidense, recoge cerca de 50 millones de blogs. Y la cifra va en aumento. Otros buscadores (blogstats.de, daypop.com) han llegado incluso a suspender temporalmente sus servicios en la red; la razón: la capacidad de los servidores y bancos de datos se veía superada ante el aluvión constante de registros de nuevos weblogs.

Continúa leyendo este artículo.

CHILE ES UNA MIERDA !!


Algunos estarán de acuerdo con esta afirmación, otros talvez no. En lo personal creo que Chile no es una mierda, tiene cosas muy negativas como su fauna política por ejemplo, además no comparto mucho el estilo de vida que le gusta llevar al capitalino. Sin embargo tiene un clima muy bueno, con las 4 estaciones bien marcadas (cada vez menos), el sur y el norte son espectaculares, Santiago es bello a los ojos del turista, hay mucha gente joven queriendo tirar este país para arriba, etcétera, hay muchas razones que me hacen pensar en Chile como un País que vale la pena.
Como ciudadanos podemos pensar lo que queramos y cualquier opinión va a ser respetable. Ahora, ¿que pasa si la frase del título de este post lo dice un Presidente?. Más aún, ¿que pasa si la frase la dice un Presidente activo de un país vecino como Brasil?. Así es, nuestro querido Lula Da Silva se mandó esta frase para el bronce hace algunos años en una regada cena en la Embajada de Brasil en Tokyo, en mayo de 2005.
Bien es sabido la afición de Lula para el trago, entonces no sería raro que con 3 vasos de Whisky del bueno en la sangre mandara el protocolo a la cresta. "Chile es una mierda, una broma. Ellos hacen acuerdos con los americanos. Quieren que uno se joda por aquí. Ellos se cagan en nosotros". Chile no fue el único pasado a llevar por la borrachera de Lula, del presidente de Uruguay, Jorge Battle, dijo que es "un carajo criado en E.E.U.U." y sobre su par Argentino, Nestor Kirchner, lo mandó a "la puta que lo parió".

Uffff... bien bueno el whisky parece.

30 agosto, 2006

Geriatra para los Rolling

Ni los pobres Rolling Stones no son ajenos al inexorable paso de los años. En la actuación que harán en Noruega este viernes estarán acompañados de un geriatra que deberá velar por la salud de los cuatro integrantes de la mítica banda de rock and roll.
A pedido expreso de los organizadores del recital, Mick Jagger (de 63 años), Keith Richards (62), Ron Wood (59) y Charlie Watts (65) serán atendidos por Paal Naalsund, el jefe médico del departamento de geriatría del hospital municipal de Bergen.
Hace algunos dias atrás, la gira mundial A bigger bang del grupo fundado en Londres hace 44 años, estuvo marcada por algunos contratiempos de salud de sus miembros, que obligaron a realizar cambios y cancelar actuaciones. Así, el guitarrista Keith Richards se lesionó seriamente en la cabeza al caerse de un árbol en las Islas Fiji. Después, Ron Wood se vio impedido de actuar al sufrir recaídas de alcoholismo, que obligaron a que lo internaran, y, finalmente, Mick Jagger sufrió problemas con la voz.
Los organizadores del concierto en Noruega rechazaron de plano que los Rolling tuvieran actualmente algún problema de salud. "No, no, no, para nada, están a tope", aseguró Frank Nees. Pero, aclaró, es tranquilizador tener a disposición a un médico geriatra, que sabe atender los males típicos de gente de edad, sobre todos en caídas.
La geriatra Ellen Holm, presidenta de la federación geriátrica de Dinamarca, no ve nada sensacional en el paulatino ingreso de los veteranos integrantes de los Rolling Stones al especial grupo que representa su clientela, a pesar de que el mayor de ellos, el baterista Chralie Watt, tiene apenas 65 años.
"Es que vivieron de manera muy intensa", explica Holm, destacando que "esto de envejecer depende mucho de las condiciones de vida que uno se fue dando a lo largo de los años".
Las consecuencias de una caída, ya sea en un escenario o de un árbol, son peores cuando se es mayor, porque ya no se tiene tanta masa muscular, ya no se escucha ni ve tan bien, y también decae la capacidad de memoria, advirtió.
Los alcohólicos sufren, a partir de determinada edad, de crecientes problemas hepáticos y cerebrales, además de que merma la coordinación de los brazos y las piernas. Por último, también las cuerdas vocales se debilitan con los años. "Por eso es que los ancianos ya no tienen suficiente voz para cantar bien", opinó la médica.

no será musho beatles??

Un sondeo en Reino Unido con más de 200 mil oyentes de la radio BBC2 eligió al álbum de The Beatles Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band (1967) como el mejor LP de todos los tiempos. La encuesta se realizó por el 50 aniversario de la creación de los rankings de música británicos. Sólo podían ser elegidos discos que alcanzaron el primer puesto de las listas.
A continuación los top ten.

10. The Beatles - White Album
9. Queen - A Night at The Opera
8. The Beatles - Abbey Road
7. Simon & Garfunkel - Bridge Over Troubled Water
6. The Beatles - Revolver
5. Pink Floyd - Wish You Were Here
4. Fleetwood Mac - Rumours
3. U2 - The Joshua Tree
2. Michael Jackson - Thriller
1. The Beatles - Sgt. Pepper Lonely Hearts Club Band


Cameron...


Me acuerdo la primera vez que vi la película La Máscara, hace unos 10 años si no me equivoco, quedé absolutamenmte enamorado de Cameron Díaz. En ese entonces, cuando era una adolescente de 17 ó 18 años, me gustaban más las rubias que ahora. Hoy en día mis gustos han cambiado y las prefiero morenas, o morochas como dirían algunos.
Bueno, el asunto de fondo es que la buena moza de Cameron cumple 34 años. Quién lo diría, 10 años despues de ese furtivo amor platónico hoy la veo y debe ser una de las pocas rubias originales que sigo encontrando guapa.
Feliz cumple huachita.

29 agosto, 2006

sonando: Paris Hilton

Lo que faltaba: la niña rica Paris Hilton, heredera de la prestigiosa cadena de Hoteles Hilton, se le ocurrió ser cantante.
Hasta ahora Paris se había dado el gusto de hacer de todo. Nadie la conoce por su talento sino por su habilidad para carretiar y posar para fotos en todas partes a las que va.
Empezó modelando, después hizo televisión con su ex amiga Nicole Richie (hija de Lionel Richie), con quien protagonizó un exitoso reality de la cadena Fox llamado The Simple Life. De la pantalla chica pasó a la grande e hizo su debut en cine con la película 'House of Wax'. Luego le dió por lanzar su propio perfume y fue la imagen de un comercial HOT de una hamburguesa, que causó revuelo en la televisión americana.
Por si te parece poco, años atrás, se difundió por internet un video de ella teniendo sexo con un ex.
Reconozcamos que Paris realmente le debe la fama a su apellido y a ese famoso video, sin embargo tiene plata para hacer lo que quiera, por eso ahora le corresponde seguir avanzando en su "carrera artística" pasando al mundo de la música.
Su nuevo disco ya está terminado y antes de acostarse... te mostramos su primer single llamado "Stars are Blind".

Afírmate Jessica Simpson !!


28 agosto, 2006

ventilando las presas

Alguna vez te preguntaste si los hombres que ocupan faldas usan ropa interior... acá puedes encontrar la respuesta. Bien desubicado el cabro pa abrir las piernas al lado de la reina.

25 agosto, 2006

BANDA CHANCHA PARA TODOS

Este Sábado 26 a las 12:00 pm en la Plaza de La Ciudadanía (al frente del Palacio La Moneda en Santiago), será el lanzamiento oficial en un acto “ciudadano y público” de la campaña “Banda Ancha para Todos” liderada por AtinaChile. La idea es dar el primer paso: difusión.
Partir por gritar tan fuerte como podamos lo que muchos sentimos es algo necesario para el país, que traerá un beneficio directo para tantas áreas que requieren mucho trabajo, como son la educación, salud y seguridad ciudadana.
En las propias palabras del Manifiesto por la Banda Ancha para Todos:
"Ayer las luchas fueron por “pan, techo y abrigo”, aún lo son por plena democracia, protección social de los pobres y educación. Pero hoy queremos tomarnos el futuro, que ya se construye en otros mundos y que a Chile acceden unos pocos."
"Banda ancha es educación, es comunicación, es el mundo en nuestro hogar, es biblioteca y conocimiento, es una ventana abierta y ancha aunque vivamos en una vivienda social estrecha y un barrio amenazante."
"Banda ancha para aprender, para trabajar, para innovar, para hacer comunidad y negocios, para jugar y conquistar el mundo, para romper el círculo del clasismo y democratizar el conocimiento y la cultura."

Tambien se exigirá que se regule el término “banda ancha” solo para conexiones que comiencen a partir de los 1.5 Mbit/sec, tal como lo define la Unión Internacional de Telecomunicaciones, y que se fiscalice el servicio entregado por los proveedores de banda ancha, para que cumplan con la velocidad de conexión que promocionan.

24 agosto, 2006

PARTO BAJO EL AGUA

23 agosto, 2006

Habitantes de Plutón en huelga por discrimnación

Un comité formado por la Unión Internacional de Astrónomos ha propuesto que la definición de planeta sea la de un cuerpo celestial que orbite alrededor de una estrella sin ser ella misma una estrella. También debe ser lo suficientemente grande en masa para que su propia gravedad le dé una forma casi esférica.

La nueva definición - la primera vez que la IAU ha intentado definir científicamente qué es un planeta - significa que los nueve planetas actuales pasarán a ser ocho. Esto ya que, bajo la nueva definición, Plutón sería agregado a la nueva categoría de "plutones", clásicos planetas que tardan unos 200 años en completar la órbita en torno al Sol, junto con otros dos cuerpos celestes, Xena y Charon.

El otro planeta en cuestión, Ceres, sería conocido como un planeta enano.

En definitiva, el Sistema Solar quedaría compuesto por 8 planetas más otra cantidad de Pequeños Planetas o "Plutones", entre los quer se encuentra Plutón.

La necesidad de definir lo que es un planeta se debe a los avances tecnológicos que permiten a los astrónomos observar a más distancia el espacio y medir con mayor precisión las dimensiones de los cuerpos celestes en nuestro sistema solar.

Las propuesta se votará el jueves por unos 2.500 astrónomos y científicos.




noticia de último momento

Según recientes informaciones de prensa, producto de una profunda depresión, la modelo y maniquí Barbie se ha suicidado esta mañana en su residencia de Palm Spring.
Nuestro más sentido pésame a todos sus seguidores around the world y por su puesto a su familia. Por su parte se informó que su marido, Ken, sería el encargado de heredar su millonaria fortuna avaluada en miles de millones de dólares.
Hasta el momento, la hipótesis de un asesinato por parte de su esposo está descartada por la policía y solo se trabaja bajo la teoría del suicidio.




publicidad

22 agosto, 2006

Atentado o Márketing ??

El 10 de agosto, la policía británica dio a conocer que había frustrado un supuesto ataque terrorista que consistía en hacer estrellar aviones en pleno vuelo entre Gran Bretaña y Estados Unidos.
A raíz de esto, la mayoría de los aeropuertos británicos retrasaron y cancelaron sus vuelos y aumentaron los controles de seguridad generando grandes atochamientos de gente en los aeropuertos y confusión en la población.
Esta noticia recorrió el mundo justo en momentos en que miles de londinenses se manifestaban pidiendo el fin de los bombardeos de Israel al Líbano. Cierto o no cierto, el frustrado atentado resultó ser oportuno para el gobierno. Primero por ser un "atentado islamita" lo que haría neutralizar a la población sobre su postura, y segundo por ser frustrado, ya que así se le devolvería en parte la credibilidad a la desprestigiada Scotland Yard.

24 personas fueron detenidas, todas musulmanas erradicadas en Gran Bretaña y entre los que se encontraban un menor de 17 años y una mujer embarazada de 21 años. Ninguno de estos supuestos "terroristas" había fabricado una bomba, ninguno había comprado un pasaje en avión, la mayoría ni siquiera tenía pasaporte. Otro dato es que estos seres "ultra peligrosos" no dispararon ni un solo tiro, ni mostraron resistencia ni mucho menos se suicidaron al momento de su detención. Posiblemente, ni esperaban ser detenidos. Con estos antecedentes, sería muy difícil convencer a un jurado de que estas personas estaban a punto de cometer atentados suicidas. Además, estos y miles de musulmanes británicos más están bajo vigilancia policial desde hace más de un año.
No es casualidad que el gobierno británico y principalmente su policía estén con su credibilidad por el suelo. Han mentido y manipulado la información a destajo, desde las armas de destrucción masiva que permitieron la masacre en Irak, hasta el asesinato del joven brasileño Jean Charles de Menezes muerto en el metro de Londres a manos de la policía que lo “confundió” con un terrorista. Curiosamente esta tragedia también sucedió en el transcurso de unos atentados frustrados, en la capital británica. Entonces, ¿no es lógico que ahora tengamos derechos por lo menos a dudar y a ser escépticos respecto a los atentados que se organizan?. Que yo recuerde, siempre después de atentados terroristas aparece algún grupo asignándoselo mediante videos o cartas, en cambio ahora... nada.

En aquella ocasión, la Brigada Especial dijo que De Menezes era el presunto terrorista Husein Osman, y que tuvieron que disparar a aquel joven electricista ¡¡ once veces en la cabeza y en el dorso !!, porque “no quiso detenerse cuando los agentes le dieron el alto” ó “que corrió y saltó la entrada a la estación de metro” ó que “el joven portaba una mochila y llevaba puesto una gruesa gabardina”.
Sin embargo, los documentos y fotografías publicadas más adelante confirmaron que De Menezes "ni llevaba mochila, ni gabardina”, “que andaba normalmente en el metro y no corría, y que comenzó a correr como otras personas cuando se vio un tren que llegaba a la estación”, y que “fue disparado a quemarropa cuando estaba sentado en un vagón”. Como si fuera poco, los agentes de la Brigada Especial de Scotland Yard habían alterado el informe de la investigación sobre las circunstancias que rodearon la muerte de De Menezes.
A lo mejor nunca se sabrá si algunos de los detenidos hubiese hecho alguna vez una bomba o comprado un pasaje de avión. Muchos de ellos no encajan con el perfil del terrorista.
Claramente esto me huele mas a propaganda que a atentado. Más de mil musulmanes han sido arrestados en Gran Bretaña bajo la nueva legislación terrorista, sin embargo, solo el 12% de ellos ha sido procesados. ¿Hostigamiento?. Además, de los procesados, el 80% ha sido sobreseído y el 2% de los arrestados no tienen nada que ver con terrorismo.
Nadie niega que el terrorismo islámico existe, fortalecido por supuesto por el otro terrorismo, el de cuello y corbata, el terrorismo de Blair-Bush-Omert, ese terrorismo de derecha que utiliza a millones de civiles inocentes para enriquecimiento y poder.
No por nada al rato del "frustrado atentado" apareció Bush diciendo que "les recuerdo a los americanos que estamos en guerra", obvio, guerra inventada en Irak, guerra inventada en el Líbano, guerra inventada en Afganistán.

Yo por lo menos soy y seré escéptico.


21 agosto, 2006

"Pinochet finge estar normal"


Esta frasecita corresponde al Abogado de Augusto Pinochet, Pablo Rodríguez. De esta manera justificó el pleno uso de sus facultades que el ex-dictador tuvo durante una entrevista concedida a un canal de televisión de Miami.
Sin duda es para otro mal chiste el comentario de este señor, defensor de una persona que a pesar de su avanzada edad sigue haciendo lo que quiere con quien quiere en este pais.
Por lo demás, la tesis que siempre han sostenido de que Pinocho estaba demente se desmorona y comprueba que se le puede juzgar por sus múltiples atentados a los derechos humanos y por sus 27 millones de dólares que aún no puede explicar de donde salieron.

19 agosto, 2006

a festejar: 4 hielos, mitad de pisco y coca cola

18 agosto, 2006

Se ofrecen 3 millones de dólares a quien encuentre a Elvis vivo

¿Has visto al Rey?... Mientras se celebra el 29 aniversario de su muerte, se ha ofrecido una recompensa de 3 millones de dólares a quien encuentre a Elvis Presley vivo.

Así es, porque el actor, escritor y productor de cine Adam Muskiewicz dice que él y un amigo productor habían creado el sitio wwww.elviswanted.com en su mayor parte para publicidad y conseguir que el público se involucre en un documental independiente que explora el mito de que Elvis sigue aún vivo.

"El montaje de la muerte de Elvis Presley es el mayor mito en la historia de la cultura pop. ¿No tiene mérito? ¿Qué hechos están detrás?", se pregunta la página web. La meta de la película y la página web es explorar los persistentes rumores populares de que Elvis no murió el 16 de agosto de 1977, sino que podría estar oculto.

Muskiewicz dice que ha entrevistado a numerosos fans y hasta 175 personas que conocieron a Elvis o les gusta su música o estilo de vida para el documental, que se estrenará el próximo año con ocasión del 30 aniversario de la muerte del cantante y actor estadounidense.

"Ahora mismo, aproximadamente un 75 por ciento (de los entrevistados) creen sin ninguna duda que murió", dijo Muskiewicz por teléfono. "Un 25 por ciento piensan que está vivo", añadió.

La página web, que contiene un enlace con www.truthaboutelvis.com, ofrece descripciones de posibles avistamientos de Elvis y la oportunidad de que la gente compare sus experiencias relacionadas con Elvis y teorías conspiratorias.

Muskiewicz, de 28 años, dice que aún no ha decidido lo que piensa pero que las principales razones de las sospechas de algunos seguidores son el extraño comportamiento que tuvieron de los servicios médicos de Memphis en aquel momento, y las contradicciones en los acontecimientos que rodearon el funeral de Elvis.

"No hay que ser un experto para ver que existían cuestiones sobre el procedimiento : ¿Por qué fue tan rápido el funeral? Las cosas se sellaron y la gente guardó silencio", dijo.

Otra cuestión que siempre ronda en la mente de la gente es la ortografía de su segundo nombre: Aaron en su tumba, cuando era Aron, según la página web.

Venta de bodega de AUDIOMUSICA

Más de 4000 productos musicales y de computación se están liquidando en la tienda especializada Audiomúsica. Guitarras, baterías, pendrives, emuladores, teclados se pueden encontrar con precios con hasta 50% de descuento. El 85% de los productos son nuevos y se encuentran en sus cajas originales, el 15% restante son productos que estaban en exhibición y que tienen pequeños detalles.
Si quieres pasar a mirar, tienes que ir al subterráneo del Omnium en Apoquindo. Eso si tienes que llegar temprano porque hay algunos productos con poco stock.

17 agosto, 2006

sonando: Elvis

Un 16 de Agosto de 1977, en Memphis, se supone que muere Elvis Presley. Como olvidar al Rey del Rock & Roll moviendo las caderas, haciendo el halcón, besando a las chiquillas una por una.A 29 años de su muerte, el mito de que está vivo sigue más presente que nunca en estos días. Cáchense el video, esta canción es extraordinaria , "An American Trilogy".

sonando: Madonna

MADONNA las tiene todas. Sexy, rica, cool, rica, rockera, irreverente, rica, deportista, buena madre, rica, . Por excelencia es y será siempre la Reina.
Un día como ayer, 16 de agosto, Madonna Louise Veronica Ciccone cumple 48 años.

16 agosto, 2006

La bandera en la luna

Hace mucho tiempo alguien habló sobre que la llegada del hombre a la luna es un mito y que nunca habían llegado, explicaciones hay muchas. Desde que fue una estrategia norteamericana para dar la sensación de que se estaba progresando dentro del contexto de la Guerra Fría, hasta decir que es fisicamente imposible que una bandera esté flameando en la luna como lo hacía la de USA.

Al final siempre fueron vagos rumores.

Supongo que la única forma de comprobarlo era viendo los videos originales de la llegada del hombre a la luna guardado por la NASA bajo 7 llaves. Sin embargo esta semana se supo que los videos se perdieron !!. Así nomás es la cosa. Ed Campion, portavoz del centro de vuelos espaciales Goddard de la NASA, informó que las cintas estaban perdidas y que hace un año y medio las estan buscando. Supieron que se perdió cuando los directivos del centro Goddard se dieron cuenta que no sabían dónde estaban, luego que empleados retirados pidieron para consultarlas.

Ahora que las cintas están "perdidas", como vamos a saber si efectivamente el hombre pisó la luna?... aahh ?... ojalá que las encuentren, pero me huele a tongo.



algún mal olor ??


Cuantas veces nos ha pasado que en alguna reunión, carrete en la casa o estando en una habitación con los amigos, alguno ha sentido o percibido olores raros. Ahora si quieres saber quien fue el o la que se anduvo relajando, puedes comprar este espectacular detector de pedos que detecta la presencia de gas metano antes de que llegue a tus narices avisándote de que es hora de evacuar.

Indispensable en cualquier reunión.


Feliz Aniversario PC

A continuación se presentan algunas fechas clave en la historia de los ordenadores personales (PC), desde que en la década de 1970 se dieran los primeros pasos informáticos para destinar al público masivo de estos aparatos:

- 1973: La empresa francesa Realización de Estudios Electrónicos (R2E), fundada por los ingenieros André Truong y François Gernelle, ponen a la venta un ordenador destinada al público masivo, el Micral, un fracaso comercial.

- 1976: Dos jóvenes estadounidenses, Steve Jobs y Steve Wozniak, sacaban a la venta su primer ordenador, concebida en el garaje de su casa, y la bautizan Apple.

- 1977: Las empresas Apple, Tandy y Commodore sacan en un periodo de tres meses ordenadores para el gran público para competir en el mercado.

- 12 de Agosto de 1981: El "5150 Personal Computer" (PC) sale a la venta por el gigante estadounidense International Business Machines (IBM).

- Enero 1983: El semanario Time elige al PC como "personalidad del año".

- Enero 1983: La Fundación Nacional de las Ciencias Americana estrena la primera red que funciona bajo el protocolo de intercambio de datos TCP/IP, la columna vertebral de internet.

- Marzo 1983: La empresa estadounidense Compaq saca su primer 'Compatible PC', y da inicio a una ola de clones lanzados por IBM que provoca una guerra de precios en el mercado.

- 1983: Sale a la venta lo que se considera el primer PC portátil, el Kyocera Kyotronic 85 (1,7 kg), rápidamente adoptado por los periodistas. -

Enero 1984: Primer modelo Macintosh de Apple, que populariza el 'mouse' (ratón) inventado en los años 1960.

- Noviembre 1985: Microsoft saca a la venta su primer sistema Windows, basado en su sistema de exploración DOS, pero dotado de una interface gráfica.

- Agosto 1991: La Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) lanza el proyecto World Wide Web (WWW), una interface gráfica de internet.

- 1991: Inventan en Holanda el precursor del sistema de transmisión inalámbrico (wi-fi).

- 1994: En Estados Unidos lanzan las primeras ofertas al público masivo de los proveedores de acceso a internet.

- 2006: Hay más de 1.000 millones de PC en el mundo y se venden en un promedio de 230 millones por año.

15 agosto, 2006

sonando: Yeah Yeah Yeahs

Yeah yeah yeahs en David Letterman mostrando el primer single de su segundo disco: Gold Lion

14 agosto, 2006

clap clap clap clap !!


Aplaudan señores... a partir del dia de hoy comienza a regir la nueva Ley Antitabaco. El proceso será gradual hasta finalizar en Noviembre del 2007. Entre las nuevas restricciones está la prohibición de fumar en espacios públicos cerrados como centros comeriales, cines, oficinas públicas y teatros. También se prohibe la venta de cigarrillos a menos de 100 metros de un colegio también queda vedada segun la nueva Ley Antitabaco.
Como sabemos que los fumadores van a seguir haciendo lo que quieran con sus cigarros a costa de la salud de los demás a pesar de la Ley, esperamos que la fiscalización con respecto al tema sea lo mas eficiente posible.

A continuación un resumen con los puntos mas importantes de la Ley Antitabaco:

Venta: Prohibición de venta de cigarrillos a menores de 18 años. Prohibido vender cigarrillos a menos de 100 metros de los colegios.

Restricciones: A partir de mayo del 2007, Bares y Restoranes de menos de 100 metros cuadrados deberán optar por hacer su local para fumadores o no fumadores. Si eligen la primera opción, no podrán aceptar el ingreso de menores de 18 años.

Publicidad: A partir de noviembre de 2007, comienza la prohibición absoluta de publicidad, salvo en recintos internos donde se venda el producto. Además, se prohibe ligar cigarrillos a concursos y sorteos.

Prohibido fumar: A partir de hoy se prohibe fumar en colegios, expendedoras de combustible, donde se almacenen medicamentos o alimentos, medios de transporte, en establecimientos de educación superior, recintos de salud, aeropuertos, teatros, cines y centros comerciales. Prohibición en fumar en oficinas con mas de 10 personas, y si son menos de 10, deberán llegar a acuerdo.

Sanciones: A partir de hoy, se multará desde 1 a 1000 UTM dependiendo de la falta. Para la industria tabacalera, se reservan sanciones mas grandes.

Advertencia: A partir de hoy, además, se prohibe el uso de términos light, suave, ligero, bajo en alquitrán o nicotina.

Plazos: Tabacaleras, comerciales y dueños de restoranes tendrán un plazo para adecuarse a la nueva ley de entre un año y 18 meses.

Así nomás es la cosa....

12 agosto, 2006

toma chocolate... paga lo que debes !!

Hace pocos momentos se supo que el Consejo de Seguridad de la ONU había aprobado por unanimidad la resolución del organismo internacional que contempla un cese inmediato al fuego además del retiro de 15 mil cascos azules del Líbano y el respaldo de otros 15 mil soldados libaneses en la zona de conflicto.
El texto, que propone un plan para concluir la guerra entre el Estado Hebreo y la milicia radical chiita, fue acordado por Francia y Estados Unidos y acatado por el Primer Ministro Israelí Ehud Olmert.
A estas alturas pareciera raro que el país norteamericano se haga partícipe de un tratado de paz en una zona que siempre les ha interesado como el Medio Oriente. Hablando en serio, ¿alguien le cree a George W. Bush que su real intención es lograr estabilidad y paz en el Líbano y sus alrededores?, ¿que tendrá en mente?, ¿cuál será su próximo paso?.

Múltiples fuentes militares han informado a Global Network, organización no-gubernamental ligada a la ONU, que personal del Pentágono responsable de seleccionar objetivos para ataques de primer golpe han sido enviados a Israel. Pareciera ser entonces, que ahora los estrategas de Estados Unidos e Israel se reúnen silenciosamente para planificar un ataque conjunto contra Siria y/o Irán, ambos países indicados como los autores intelectuales del secuestro de dos soldados israelíes por parte de Hizbulá y constantes dolores de cabeza para Washigton y Tel Aviv.

A lo mejor no sería descabellado pensar que Bush, en vez de buscar la tan ansiada paz, ha decidido expandir la actual guerra y el caos a toda la región de Oriente Próximo.

“La vergüenza me pesa en los hombros”

Soy israelí. Lo soy por elección, porque un día decidí que quería construir mi vida aquí, en este país. No me arrepiento, y volvería a tomar la misma decisión si tuviera nuevamente 20 años. Precisamente por eso, a la par del orgullo de vivir en un país envidiable en muchos aspectos, llevo la vergüenza encima como un lastre, siempre. Está ahí, agachada, esperando que la mire cuando recuerdo cómo tratamos cotidianamente a los palestinos, o emboscándome, cuando veo lo que hacemos con toda persona quien por su origen o religión no pertenezca a la casta de los privilegiados.

Hay momentos, como en las últimas semanas, en las que nos dedicamos sistemáticamente a destruir a un país indefenso, (sin importarnos, por supuesto, el precio que ellos pagan, e importándonos muy poco el que nosotros mismos pagamos), en que la vergüenza pasa a ser algo cotidiano y palpable, con la que me levanto y me acuesto todos los días.
Y hay días como hoy, en los que masacramos, desde el aire y quirúrgicamente, a decenas de civiles en Kfar Kana (quienes se suman otros cientos de libaneses desde el principio de las operaciones), en que la vergüenza me pesa en los hombros, y no me deja caminar.
Un pueblo duro de cerviz, dice en la biblia. Pareciera que vivimos empecinados en no aprender nada. Los terroristas palestinos nos obligaron a vivir con temor durante largos meses, en el punto más álgido de la ola de atentados suicidas. Los aplastamos brutalmente, reproduciendo todas las condiciones para que una nueva generación de condenados nos odie tanto como para inmolarse junto a nosotros (en nuestro idioma eso se llama "guerra contra el terrorismo" y "cerco de separación"). Durante 18 años mantuvimos al sur del Líbano bajo nuestra férrea bota militar. Los milicianos de Hezbolá que combaten hoy al ejército israelí son los hijos de quienes la sufrieron. Hoy, con nuestras desproporcionadas reacciones a lo largo y a lo ancho del Líbano, nos estamos asegurando una larga temporada de hostilidades en nuestra frontera norte. En unos cuantos años nos rasgaremos nuevamente las vestiduras cuando alguien nos provoque desde el Líbano, ya que nosotros "nunca les hicimos nada".

Democracia, me enseñaron en la escuela primaria, es el gobierno del pueblo, para el pueblo y por el pueblo. En nuestra zona, democracia es el gobierno que le agrada a Israel (y a nuestro patrón, el hacendado Bush). Si los palestinos se atreven a elegir al partido incorrecto, los sometemos a bloqueo y los hambreamos, ya que no entienden lo que significa la bendita palabra. Si se atreven a golpearnos, secuestrando a un soldado, arrasamos con sus pueblos, los matamos de a decenas y conspiramos abiertamente en contra del gobierno legítimamente elegido. En el Líbano, nuestro objetivo es borrar del mapa a un gran sector social y político (en nuestro idioma, "cambiar la realidad"). En este caso, la población chiita no comprende que para ser democrático hay que elegir un representante blanco, que sepa hablar inglés y ame a McDonald's y Chevron. Y los muy ignorantes se empecinan en conservar sus costumbres y religión, extremizándose cada vez más a medida que se intenta occidentalizarlos a la fuerza. Por suerte estamos nosotros, quienes por medio de tanques, aviones, y buena voluntad, tratamos de explicarles como se hace para entrar en el mundo libre.

A tres kilómetros de mi casa hay una base de misiles. A diez kilómetros hay una base de entrenamiento de reclutas, que queda pegada a Pardes Hana, una ciudad mediana. Al lado de Safed (una de las ciudades mas bombardeadas por Hezbolá) está la base central del comando norte del ejército. Los cañones del ejercito israelí disparan desde posiciones ubicadas entre poblaciones en el norte del país. El estado mayor conjunto está ubicado en pleno centro de Tel Aviv. Pero son los milicianos de Hezbolá los únicos cínicos que cobardemente se escudan entre civiles para perpetrar sus atropellos.

Del mismo modo, muchos civiles israelíes se convierten en soldados como por arte de magia, cuando son reclutados en el servicio de reserva. Cuando el mismo truco ocurre del otro lado de la frontera, se trata de terroristas que se aprovechan de la benevolencia humanista israelí, para ocultarse entre sus escudos humanos.

Nuestra dirigencia político-militar no comete sus barbaridades por su cuenta: lo hacen en mi nombre. Ante cada operación militar, conquista de un poblado, bombardeo o asesinato, me invocan impunemente: el país lo exige, la retaguardia es fuerte, la población pide que terminen la tarea. Les grito en cada manifestación en contra de esta guerra criminal que no lo hagan en mi nombre, que nunca los autoricé a arrasar un país vecino solo para demostrar nuestra virilidad y que nadie nos va a mojar la oreja. Pero somos unos pocos miles gritando consignas: a la gran mayoría de gente no le importa (en el mejor de los casos) o apoya abiertamente la masacre.

¿Qué otra cosa se puede esperar en un país que vive fantaseando durante décadas con que puede ser el matón del barrio, hacer lo que le plazca a cualquiera de los vecinos, y todo eso pagando precios irrisorios?
Aquí en Israel, es obligatorio ser equilibrado: no se puede criticar al gobierno sin un "pero" que explique cuán malvados son nuestros enemigos y cuánto sufrimos nosotros.
Así que aquí va: no me simpatiza el fanatismo religioso de Hamas, ni el de Hezbolá. Ambos son movimientos sociales y políticos contrarios a cualquier valor que se me ocurriría esgrimir. Ambos utilizan métodos terroristas injustificables en sus luchas, a veces justas, a veces no. Si fuera palestino o chiita libanés seguramente viviría exiliado, ya que considero imposible vivir bajo regímenes como el del Hamas. Pero como dije al principio, soy israelí. Eso quiere decir, que mi posibilidad de influir sobre Palestina o el Líbano es muy limitada. Mi marco de referencia, mi posibilidad de influir sobre lo que ocurre, esta aquí, en Israel.

Mis representantes son, lamentablemente, un corrupto con aires de grandeza como Olmert y un ex-luchador social devenido en criminal de guerra como Peretz, ambos guiados por un militar fascio-guerrerista como Halutz. A ellos tengo que pedirles cuentas, no a Hezbolá. Son ellos los que mantienen a un millón de ciudadanos israelíes en los refugios durante semanas. Son ellos los que destrozan al Líbano día a día en una furia macho-militarista sin límites. Son ellos los que al fin de la guerra van a liberar a miles de prisioneros en canje por nuestros tres soldados, cuando lo podrían haber hecho el primer día sin derramar ríos de sangre. Son ellos los que espero, como ciudadano israelí preocupado por su futuro y por el de sus hijos, que sean juzgados un día en el tribunal internacional para crímenes de guerra de La Haya.

Dani Broitman nació en Rosario (Argentina) pero es israelí por adopción. Hace casi dos décadas se instaló en el Kibutz Magal, detrás de un ideal. Desde un primer momento cuestionó la política israelí respecto a los territorios ocupados en Gaza y Cisjordania y se rehusó una y otra vez a participar, como miembro del ejército, de las maniobras militares en esos lugares. Cada una de las negativas le valieron la prisión junto a otros objetores de conciencia, en algunos casos por casi 40 días. Aunque ya fue desafectado como reservista, él sigue participando de las manifestaciones pacifistas. Aquí se reproduce una carta que envió a lavaca minutos después del bombardeo a Qana, donde murieron 60 refugiados, 37 de ellos niños.

Carta abierta de una francolibanesa al diario filosionita Libération.

Poco o casi nada se ha hablado hablado en estas páginas del conflicto Líbano-Israelí, debido quizás al papel de espectadores que hemos tenido de esta horrible masacre provocada por la comunidad judía.
Sin embargo en esta oportunidad hemos querido rescatar una carta
de una francolibanesa al diario filosionita Libération ya que nos parece bastante representativa de los pensamientos de antes de acostarse... con respecto al tema:

Soy una franco-libanesa residente en Paris. Como millones de libaneses, contemplo desgarrada el espectáculo de mi país arrasado a sangre y fuego. No soy partidaria ni del integrismo ni de la violencia armada, y deseaba escribirles estas pocas palabras confiando en que las publicarán en el espacio que consideren más oportuno.

Cuando ustedes dicen “la guerra de Israel contra Hezbollah”, nosotros entendemos “la guerra de Israel contra el Líbano”. Cuando ustedes dicen ”el derecho de Israel a defenderse”, nosotros entendemos “el derecho de Israel a destruirnos”. Cuando ustedes dicen “las incursiones israelíes”, nosotros entendemos “la ocupación israelí”. Cuando ustedes dicen “las destrucciones en el sur del Líbano”, nosotros constatamos “la aniquilación de todo el Líbano”. Cuando ustedes dicen “las infraestructuras de Hezbollah destruidas”, nosotros vemos extrañamente a todo nuestro país en ruinas. Cuando ustedes dicen “los chiitas libaneses”, nosotros oímos “los libaneses, chiitas, sunitas, drusos y cristianos”. Cuando ustedes dicen “900 civiles muertos”, nosotros visualizamos a una nación entera en duelo. Cuando ustedes deciden pasar la página sobre nuestra actualidad, nosotros seguimos sufriendo esta doble violencia: la violencia de las armas y la violencia de la ausencia de palabras justas.

Y mientras que el derecho internacional es pisoteado, mientras que las Convenciones de Ginebra son ignoradas, mientras que los miembros de la ONU se reúnen para deliberar, de nuevo es el Líbano el que está siendo sacrificado.

Dima al-Malawi (París)


Texto original



10 agosto, 2006

publicidad

La pasta mas deliciosa del mundo

Las bebidas adelgazantes y la pasta dental no son exactamente los productos mas glamorosos, pero esta extraordinaria publicidad tiene lo necesario para dejar de mostrarlos de manera aburrida.

"Los intelectuales me critican pero cantan mis canciones"


Paulina Rubio aseguró hoy a los periodistas que los intelectuales "me critican, pero se toman un tequila y cantan mis canciones".

Así lo planteó en una entrevista previa a su participación de mañana junto a Enrique Iglesias y Pignoise en el espectáculo MTV Málaga Summer 2006, su primer concierto después de más de un año sabático.

En el concierto, la cantante mexicana presentará algunos temas de su último disco, Ananda, que a su juicio es "cien por cien autobiográfico" y cuyo título significa "felicidad" en sánscrito y es el nombre "del discípulo más libre y más fresco de Buda, el que interpretó su filosofía y pudo enseñarla a las nuevas generaciones".

En Ananda colaboraron amigos de Paulina como el colombiano Juanes, la mexicana Julieta Venegas y los argentinos Coti y Cachorro López.

"Colaboramos de forma informal porque somos amigos y sin pensar que vamos a hacer un disco", subrayó la cantante, que ha escrito junto a Coti la canción "Ayúdame" y cree que "la química con los amigos es evidente".

La artista considera a Juanes "uno de los mejores cantautores del momento, tiene una gran sensibilidad al escribir y es, como ser humano, una persona muy dulce".

Paulina Rubio, quien confesó que le "encanta el yoga" y que se encuentra en una etapa de "adulta joven" en la que busca "equilibrio, madurez espiritual y estabilidad", se refirió a la herencia feminista que recibió de su madre, su abuela y su bisabuela y citó a grandes mujeres de la historia como Frida Kahlo, Evita Perón o Virginia Woolf.

09 agosto, 2006

La evolución del baile



Creo que ahora tengo los mejores pasos para sorprender en mi próxima visita a la disco.

PC en estado crítico

Así se veía la pantalla de mi computador ayer en la noche... no se podia abrir nada fácil. Parece que el pobre ya tiró la esponja, después de 6 años de incondicional uso, llegó la hora de buscarle un reemplazante.

08 agosto, 2006

GOOGLE 1

Google, que ha sido demandado por derechos de autor por varias agencias de noticias, logró un acuerdo para comprar noticias y fotografías de Associated Press, anunció la agencia estadounidense.

Ninguna de las dos empresas hizo público los términos del acuerdo, que se alcanzó cuando Google se enfrenta a demandas de la agencia internacional de noticias Agence France Presse y otros proveedores de información, que se quejan de que el gigante de internet ha usado sus materiales sin su autorización o compensación.

Google sostiene que no debe pagar a las agencias de noticias por el material que publica en su sitio web, argumentando que la práctica es permitida por el "uso leal", protegido por las leyes de propiedad intelectual.

Pero AFP, en marzo del año pasado demandó a Google por violación de propiedad intelectual, alegando que el buscador de internet usa titulares, resúmenes de noticias y fotografías sin autorización.

En una demanda presentada en un tribunal de Washington, AFP reclama por daños e intereses al menos 17,5 millones de dólares (unos 13,6 milloes de euros) y la prohibición de la publicación de sus textos y fotografías sin previa autorización. Google niega los cargos de AFP.

GOOGLE 2

MTV Networks, propiedad de Viacom, ha llegado a un acuerdo para distribuir imágenes en la red de publicidad de Google, en una prueba de lo que podría convertirse en un nuevo modelo económico para las páginas web basadas en la distribución de vídeos.

El proyecto, que se ha estado desarrollando durante un año, será la primera vez que Google haga circular, a través de AdSense, vídeos patrocinados por anuncios de un proveedor importante de programas. Las pruebas comenzarán a finales de agosto.

En la actualidad AdSense trabaja sobre todo con textos y gráficos orientados a promocionar marcas. La prueba de MTV, si tiene éxito, pondría de manifiesto los progresos de Google a la hora de evolucionar más allá de su dependencia en anuncios de textos basados en páginas web, de donde proceden la mayor parte de sus ingresos y beneficios.

El acuerdo exclusivo entre Google y Viacom también será la primera vez que la MTV promociones sus programas en otros sitios de Internet que no sean los de la compañía. El cambio es similar al que ocurrió con los servicios de televisión por cable y satélite en los últimos 25 años.

"La base de los contenidos de Internet está cambiando del texto al vídeo. Este es el primer paso para distribuir nuestro contenido a gran escala en la red", dijo en una entrevista el presidente de la MTV Michael Wolf.

Programas como "SpongeBob SquarePants" de Nickelodeon y "Laguna Beach" de MTV serán ofrecidos a las páginas que formen parte de la red AdSense de Google, apoyadas por publicidad. Los propietarios de los sites podrán incorporar directamente cajas de vídeo de MTV, que exhibirán los anuncios con los que ésta cuenta.

La cadena musical obtendrá un importante porcentaje de los beneficios, que compartirá con las páginas afiliadas a AdSense y con Google, apuntó Wolf, que también aseguró que la empresa de software ha "construido tecnología especializada" para esta prueba.

La iniciativa se produce en medio de un importante aumento del interés en ver vídeos online, algo que se ha hecho posible por el incremento del número de abonados a servicios de alta velocidad de Internet.

YouTube, una empresa pionera que se ha convertido en poco tiempo en líder del mercado, sirve más de 100 millones de vídeos cortos al día. La mayoría son fragmentos de programas de televisión populares, videoclips, o piezas cómicas realizadas por los usuarios.

GOOGLE 3

Fox Interactive Media y Google han anunciado la firma de un acuerdo multianual de búsqueda y publicidad que abarca al sitio MySpace.com, de Fox, y a otras divisiones.

Google dijo que había acordado pagar a Fox, una división de News Corporation, al menos 900 millones de dólares (700 millones de euros) por el tráfico de usuarios y otros compromisos prometidos por Fox en los próximos tres años y nueve meses, a partir de octubre.

Cerca del 11 por ciento de todo el tráfico de Google.com en Estados Unidos procede del dominio MySpace, de acuerdo con Bill Tancer, analista de la empresa de medición de audiencias en la red Hitwise.

El acuerdo con Google ayudará a pagar buena parte de las inversiones en Internet de News Corporation, señalaron sus responsables. Hace menos de un año, la compañía pagó 580 millones de dólares (451,2 millones de euros) por MySpace, parte de los 1.300 millones de dólares (1.010 millones de euros) que han empleado en compra otras propiedades web.

Inicialmente, la barra del buscador de Google aparecerá en todas las páginas de MySpace, así como también en más de una docena de propiedades interactivas de Fox, incluyendo IGN.com para los aficionados a los videojuegos y RottenTomatoes.com para los amantes de los vídeos.

News Corp. aseguró que había considerado y descartado a socios potenciales como Yahoo y Microsoft. Hasta ahora, MySpace había utilizado Yahoo y su propia tecnología como motor de búsqueda.

El pacto con Fox puede ser también clave para que Google extienda su liderazgo sobre sus rivales.

El 19 de Agosto partirá nueva numeración de teléfonos móviles

Según informó la Subsecretaría de Telecomunicaciones, el día 19 de agosto comenzarrá a regir la nueva estructura de numeración de la telefonía móvil. La decisión es una respuesta al crecimiento en la cantidad de abonados a las compañías de telefonía celular.
De esta manera, la numeración de telefonía móvil incorporará un código de área virtual identificado con el número 9. De manera tal que la estructura de la numeración para la red móvil quedaría de la siguiente forma:

Número = Código de área virtual + número de usuario ó suscriptor móvil

Con esta nueva estructura, para los actuales usuarios móviles que llaman a otro móvil, la forma de marcar NO CAMBIA y segurá siendo:

9XXXXXXX ó 8XXXXXXX

Sin embargo, para acceder desde la telefonía fija a usuarios o suscriptores móviles la forma de marcar será:

09 + 9XXXXXXX ó 09 + 8XXXXXXX
(el 0 es prefijo que indica que se sale de la red)

Lo anterior permitirá tener disponible nominalmente 80 millones de números para el servicio de telefonía móvil.




04 agosto, 2006

Seleccionan los 50 discos mas gays de la historia

La revista británica Attitude hizo una lista con los 50 discos mas gays de toda la historia de la música. Entre las sorpresas se encuentra el disco Please Please Me de The Beatles, el disco de 1963 contiene clásicos temas como "I Saw Her Standing There” ó "Twist and Shout".

Simon Napier-Bell, ex-manager de Wham!, comenta: "Ese verano de 1963 fue el album gay. Cada fiesta, cada club, donde sea que estabas, Please Please Me la rompía. George y Paul cantando con un solo micrófono, chocando sus mejillas, fue la cosa mas gay que me haya tocado ver".

La lista gay está conformada por los siguientes discos:

50. Divine - Jungle Jezebel
49. Girls Aloud - What Will The Neighbours Say?
48. Belle And Sebastian - Tigermilk
47. Tom Stephan - Drag Addict
46. Tori Amos - From The Choirgirl Motel
45. Jobriath - Jobriath
44. Dionne Warwick - Sings The Bacharach & David Songbook
43. The Associates - Sulk
42. KD Lang - Ingenue
41. Deee-Lite - World Clique
40. Malcolm McLaren - Waltz Darling
39. A Chorus Line - OST
38. Dusty Springfield - Dusty In Memphis
37. Christina Aguilera - Stripped
36. Larry Levan - Live At Paradise Garage
35. Dead Or Alive - Nude
34. Diana Ross - Diana
33. Freddie Mercury & Monserrat Caballe - Barcelona
32. Lil' Kim - Hardcore
31. Cher - Believe
30. The Beatles - Please Please Me
29. Bananarama - Wow!
28. Barbra Streisand - Guilty
27. Suede - Suede
26. Steps - Step One
25. Prince - Controversy
24. Klaus Nomi - Klaus Nomi
23. Jesus Loves You - The Martyr Mantras
22. Bette Midler - The Divine Miss M
21. Lou Reed - Transformer
20. Bronski Beat - The Age Of Consent
19. Sylvester - Step II
18. Rufus Wainwright - Want One
17. Judy Garland - Judy At Carnegie Hall
16. Kate Bush - Lionheart
15. Soft Cell - Non-Stop Erotic Cabaret
14. Grace Jones - Nightclubbing
13. Take That - Take That And Party
12. Elton John - Goodbye Yellow Brick Road
11. Pet Shop Boys - Introspective
10. David Bowie - The Man Who Sold The World
09. Donna Summer - Bad Girls
08. Antony & The Johnsons - I Am A Bird Now
07. Madonna - Erotica
06. Frankie Goes To Hollywood - Welcome To The Pleasuredome
05. George Michael - Older
04. Kylie Minogue - Light Years
03. Morrissey - Vauxhall & I
02. Abba - Arrival
01. Scissor Sisters - Scissor Sisters

03 agosto, 2006

Fidel Castro afirma que su situación se encuentra estable mediante una carta leída en televisión

El escrito de Fidel Castro fue leído por el periodista Randy Alonso en la Mesa Redonda de la televisión cubana, estas fueron sus palabras:
Randy Alonso: Quisiera comenzar esta Mesa Redonda, informándoles que minutos antes de comenzar esta emisión pudimos conversar con el Comandante en Jefe Fidel Castro, y nos pidió transmitirles a todo nuestro pueblo el siguiente mensaje:
Fidel Castro: "... Yo no puedo inventar noticias buenas, nos dijo el Comandante, porque no sería ético y si las noticias fueran malas, el único que va a sacar provecho es el enemigo.
En la situación especifica de Cuba, debido a los planes del imperio, mi estado de salud se convierte en un secreto de Estado, que no puede estar divulgándose constantemente y los compatriotas deben de comprender eso.
No puedo caer en el círculo vicioso de los parámetros de salud que constantemente a lo largo del día se mueven. Puedo decir que es una situación estable, pero una evolución real del estado de salud necesita el transcurso del tiempo.
Lo más que podría decir que la situación se mantendrá estable durante muchos días, antes de poder dar un veredicto. Estoy muy agradecido por todos los mensajes de nuestros compatriotas y de muchas personas en el mundo.
Lamento haberle causado tanta preocupación y molestias a los amigos del mundo. De ánimo- dijo el Comandante- me encuentro perfectamente bien, lo importante es que en el país, todo marcha y marchará perfectamente bien.
El país está preparado para su defensa por las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el pueblo, nuestros compatriotas lo conocerán todo a su debido tiempo, como pasó cuando mi caída. Hay que luchar y trabajar"
Randy: Así nos pidió el Comandante en Jefe que le transmitiéramos a todo nuestro pueblo.
Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), Ricardo Alarcón, afirmó hoy que el imperialismo ignora la magnitud de Fidel Castro y aseguró que el líder cubano peleará siempre hasta el último instante.Pero ese último instante está bien lejos, aclaró el legislador, quien subrayó la reacción del mandatario tras la delicada operación quirúrgica a que fue sometido ante un sangramiento continuado en la región intestinal.Alarcón destacó que antes de iniciar el reposo que le indicaron los médicos, Fidel Castro se tomó el trabajo de señalar a cada uno las funciones a cumplir en las áreas que él atiende porque -añadió- es un presidente que trabaja de verdad y se ocupa de la salud, la educación y muchas cosas más.Destacó los mensajes que llegan a Cuba desde todas partes del mundo interesándose por la salud de Fidel Castro y formulando votos por su pronto restablecimiento.Refirió que en Miami "mercenarios y terroristas" efectuaron manifestaciones para celebrar la supuesta muerte de Fidel, y acotó que a tales actos, "que producen vómitos", solo asistieron cuatro gatos.Piensan que ello significaría hacer las maletas para regresar a Cuba como tantas veces prepararon sin éxito, planteó.Aseveró que el imperialismo quedó sorprendido al ver al presidente cubano continuando en la lucha porque sigue siendo el Fidel Castro de siempre y tiene la absoluta confianza de todos los cubanos.Recordó que el Jefe de Estado pidió el respaldo de la Asamblea Nacional a su proclama y recalcó que ese apoyo será unánime y no sólo verbal.Tenemos que empeñarnos en el trabajo para estar a la altura de ese joven de 80 años quien, después de una operación delicada y necesitado de reposo, vigila hasta el último detalle y toma medidas para enfrentar cualquier agresión enemiga, puntualizó.Alarcón resaltó que toda la gente decente de este planeta está recibiendo una prueba adicional, si hacia falta alguna, de las virtudes, los méritos y el altruismo de Fidel Castro.
Por eso hay un sentimiento de tributo hacia ese luchador perenne, quien redactó una proclama de su puño y letra a pesar de la reciente operación para, mientras él reposa, la revolución continúe, como será hasta que todos debamos pasar al reposo, señaló.Finalmente, explicó que lo establecido en la proclama son cosas previstas y decididas por alguien plenamente consciente y en condiciones de adoptar esas resoluciones.

02 agosto, 2006

Chicos, rezen pa que llueva !!

Asi lo dice esta publicidad de PLAYBOY en alemania. Si llueve, se moja la polera y se transluce.

01 agosto, 2006

¿dónde son más felices?

Si estás buscando felicidad, el mejor lugar para hallarla es Dinamarca, de acuerdo con el primer científico que realiza un mapa mundial de la felicidad.

Sí, ya sé. Hace poco nos dijeron que el lugar donde vivían los felices del mundo era la isla Vanuatu, en el Océano Pacífico, de acuerdo al "índice del planeta feliz", en el que Colombia aparecía en segundo lugar.

Y a menudo que los latinoamericanos eran los que la pasaban mejor en esta vida.

Pero ahora resulta que Adrian White, de la Universidad de Leicester, en el Reino Unido, usó las respuestas de 80.000 personas en todo el mundo para hacer un mapa del bienestar subjetivo.

Y, bueno, Dinamarca resultó primero en la lista, seguido de cerca por Suiza y Austria. El Reino Unido se situó en el lugar 41. Zimbabwe y Burundi fueron los últimos en la lista.

Venezuela es el país suramericano que mejor se ubicó en el listado llegando al puesto 25, le sigue Colombia en el 34, mientras que Ecuador y Bolivia en el 111 y 117 respectivamente.

Salud, dinero y... educación

Según el estudio, los niveles de felicidad de una nación están directamente asociados con la salud seguidos de la riqueza y la educación.

Adrian White dijo que "cuando se le pregunta a la gente si está contenta con su vida, es mucho más probable que las personas originarias de países con un buen sistema de salud, un Producto Interno Bruto alto y acceso a la educación universitaria, contesten que son felices".

White reconoció que estas medidas no son perfectas, pero agregó que eran las mejores disponibles y eran las que los políticos utilizaban para referirse al desempeño relativo de cada país.

El investigador dijo que es posible usar estos parámetros para registrar los cambios en la felicidad, y los acontecimientos que pueden causarlos, tales como los efectos de una guerra, la hambruna o el efecto que el éxito nacional puede tener en la felicidad de las personas de un país en particular.

Midiendo la felicidad

"El interés político en utilizar las medidas de la felicidad como un indicador nacional en conjunción con medidas de la riqueza está en aumento", señaló Adrian White.

"Una encuesta reciente de la BBC concluyó que el 81% de la población piensa que el gobierno debe enfocarse en hacernos más felices que ricos", agregó.

Los resultados del estudio sorprendieron a los investigadores en especial por el desempeño de algunos países asiáticos que aparecen abajo en el listado.

China por ejemplo en el puesto 82, Japón en el 90 e India en el 125 a pesar que éstos son los países que se cree tienen un fuerte sentido de la identidad colectiva que otros investigadores han asociado con el bienestar.

"Es también notable que a muchos de los países más grandes en términos de población les fue bastante mal", dijo White.

"Las frustraciones de la vida moderna, y las ansiedades de la edad, parecen ser mucho menos importantes que la salud, las necesidades financieras y educativas en otras partes del mundo", añadió.

¿Y Chilito?

Por su parte, en la encuesta Chile se encuentra en el puesto 71 de éste mapa.

Fidel Castro abandona provisionalmente sus cargos por motivos de salud

Texto íntegro de la proclama del presidente de Cuba:

Con motivo del enorme esfuerzo realizado para visitar la ciudad argentina de Córdoba, participar en la Reunión del MERCOSUR, en la clausura de la Cumbre de los Pueblos en la histórica Universidad de Córdoba y en la visita a Altagracia, la ciudad donde vivió el Che en su infancia y unido a esto asistir de inmediato a la conmemoración del 53 aniversario del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, el 26 de julio de 1953, en las provincias de Granma y Holguín, días y noches de trabajo continuo sin apenas dormir dieron lugar a que mi salud, que ha resistido todas las pruebas, se sometiera a un estrés extremo y se quebrantara.

Esto me provocó una crisis intestinal aguda con sangramiento sostenido que me obligó a enfrentar una complicada operación quirúrgica. Todos los detalles de este accidente de salud constan en las radiografías, endoscopías y materiales filmados. La operación me obliga a permanecer varias semanas de reposo, alejado de mis responsabilidades y cargos.

Como nuestro país se encuentra amenazado en circunstancias como esta por el Gobierno de los Estados Unidos, he tomado la siguiente decisión:

1) Delego con carácter provisional mis funciones como Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba en el Segundo Secretario, compañero Raúl Castro Ruz.

2) Delego con carácter provisional mis funciones como Comandante en Jefe de las heroicas Fuerzas Armadas Revolucionarias en el mencionado compañero, General de Ejército Raúl Castro Ruz.

3) Delego con carácter provisional mis funciones como Presidente del Consejo de Estado y del Gobierno de la República de Cuba en el Primer Vicepresidente, compañero Raúl Castro Ruz.

4) Delego con carácter provisional mis funciones como impulsor principal del Programa Nacional e Internacional de Salud Pública en el Miembro del Buró Político y Ministro de Salud Pública, compañero José Ramón Balaguer Cabrera.

5) Delego con carácter provisional mis funciones como impulsor principal del Programa Nacional e Internacional de Educación en los compañeros José Ramón Machado Ventura y Esteban Lazo Hernández, Miembros del Buró Político.

6) Delego con carácter provisional mis funciones como impulsor principal del Programa Nacional de la Revolución Energética en Cuba y de colaboración con otros países en este ámbito en el compañero Carlos Lage Dávila, Miembro del Buró Político y Secretario del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros.

Los fondos correspondientes para estos tres programas, Salud, Educación y Energético, deberán seguir siendo gestionados y priorizados, como he venido haciéndolo personalmente, por los compañeros Carlos Lage Dávila, Secretario del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros, Francisco Soberón Valdés, Ministro Presidente del Banco Central de Cuba, y Felipe Pérez Roque, Ministro de Relaciones Exteriores, quienes me acompañaron en estas gestiones y deberán constituir una comisión para ese objetivo.

Nuestro glorioso Partido Comunista, apoyado por las organizaciones de masas y todo el pueblo, tiene la misión de asumir la tarea encomendada en esta Proclama.

La reunión Cumbre del Movimiento de Países No Alineados, a realizarse entre los días 11 y 16 de septiembre, deberá recibir la mayor atención del Estado y la Nación cubana para celebrarse con el máximo de brillantez en la fecha acordada.

El 80 aniversario de mi cumpleaños, que tan generosamente miles de personalidades acordaron celebrar el próximo 13 de agosto, les ruego a todos posponerlo para el 2 de diciembre del presente año, 50 aniversario del Desembarco del Granma.

Pido al Comité Central del Partido y a la Asamblea Nacional del Poder Popular el apoyo más firme a esta Proclama.

No albergo la menor duda de que nuestro pueblo y nuestra Revolución lucharán hasta la última gota de sangre para defender estas y otras ideas y medidas que sean necesarias para salvaguardar este proceso histórico.

El imperialismo jamás podrá aplastar a Cuba.

La Batalla de Ideas seguirá adelante.

¡Viva la Patria!

¡Viva la Revolución!

¡Viva el Socialismo!

¡Hasta la Victoria Siempre!

Fidel Castro Ruz
Comandante en Jefe
Primer Secretario del Partido y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba.

Julio 31 del 2006
6 y 22 p.m.