30 marzo, 2006

La Fiesta Interminable


Antes de Acostarse... estuvo ayer en el recital de Pánico.
A las 21:05 horas aparece sobre escena un DJ nacional, 20 minutos de música electrónica bien prendida y bien jugada pero que no convencieron a los cerca de 2500 espectadores que llegaron al Teatro Teletón logrando que se fuera entre pifias.
21:45 horas y salen los protagonistas. La fiesta empieza con "Que pasa wey" y "Transpíralo". Desde ese momento el baile no pararía, una selección de temas perfecta.
Durante hora y media se sucedían los hits, sin guatear en ningún momento, los muchachos repasaron lo mejor de sus discos. Casi todo el Subliminal Kill (2005) más los temas más clásicos que los hicieron famoso en la segunda mitad de los 90: "Una revolución en mi barrio", "Fútbol", "Pornostar", "Demasiada confusión" entre otras.
En resumen, un carrete perfecto que de seguro siguió para todos los asistentes con alguna piscola bailando en algún local capitalino.

29 marzo, 2006

The Simpsons...

Hace algunas semanas ya les habíamos mostrado una foto de los verdaderos Simpsons.
Pues ahora les mostramos la verdadera intro. Asombroso !!

Clikea acá: http://www.youtube.com/watch?v=_1eRU6zZrJM

PANICO en Teatro Teletón


Hoy miércoles 29, a las 21:00 horas y después de cinco años de ausencia en escenarios capitalinos se presenta en el Teatro Teletón el quinteto franco-chileno Pánico. El recital se basará en su última producción (Subliminal Kill)
Donde: Teatro Teletón / Rosas 1531
Cuanto: $8000 (Ticketmaster)

23 marzo, 2006

** PANORAMAS **

Jueves 23

Tele Visa & Brandon Teena.
21.00 hrs.Sala SCD Bellavista, Santa Filomena 110.
$2.000.

Quique Neira.
21.00 hrs. Sala SCD Plaza Vespucio, Vicuña Mackenna Oriente 7110.
$4.000, preventa $3.000.

Viernes 24

Quique Neira.
21.00 hrs. Sala SCD Plaza Vespucio, Vicuña Mackenna Oriente 7110.
$4.000, preventa $3.000.

Mecánica Popular & Manuel García.
21.00 hrs. Sala Master, Miguel Claro 509.
$2.000.

Bombyx Mori.
20.30 hrs. Plaza Villa Los Jardines, Rodrigo de Araya y Pasaje 35, Ñuñoa
$0.

Lafloripondio
00:00 hrs. La Batuta, Jorge Washington 52, Ñuñoa.
$5000 c/n cover.

Sábado 25

Pánico
23.00 hrs. El Huevo, Blanco 1386, Valparaíso.
$4.000, preventa $3.000, estudiantes $2.000.

Bombyx Mori
20.30 hrs.Plaza Lillo, Eduardo Castillo Velasco y Rafael Prado, Ñuñoa.
$0.

Lafloripondio, La Mano Ajena, La Patogallina Saunmachín
22.00 hrs. Teatro Novedades, Cueto 257.
$3.000, preventa $2.500.

Calenda Maia
21.00 hrs. Teatro Municipal de Valparaíso, Uruguay 410. Valparaíso.
$2.000.

Luis LeBert
22:30 hrs. Pub La Rosa, Antupirén 9301, Peñalolén.
$3500.

ETA anuncia "un alto el fuego permanente"

Texto íntegro del comunicado

MENSAJE DE EUSKADI TA ASKATASUNA AL PUEBLO VASCO
Euskadi Ta Askatasuna ha decidido declarar un alto el fuego permanente a partir del 24 de marzo de 2006.
El objetivo de esta decisión es impulsar un proceso democrático en Euskal Herria para construir un nuevo marco en el que sean reconocidos los derechos que como Pueblo nos corresponden y asegurando de cara al futuro la posibilidad de desarrollo de todas las opciones políticas.
Al final de ese proceso los ciudadanos vascos deben tener la palabra y la decisión sobre su futuro.
Los Estados español y francés deben reconocer los resultados de dicho proceso democrático, sin ningún tipo de limitaciones. La decisión que los ciudadanos vascos adoptemos sobre nuestro futuro deberá ser respetada.
Hacemos un llamamiento a todos los agentes para que actúen con responsabilidad y sean consecuentes ante el paso dado por ETA.
ETA hace un llamamiento a las autoridades de España y Francia para que respondan de manera positiva a esta nueva situación, dejando a un lado la represión.
Finalmente, hacemos un llamamiento a los ciudadanos y ciudadanas vascas para que se impliquen en este proceso y luchen por los derechos que como Pueblo nos corresponden.
ETA muestra su deseo y voluntad de que el proceso abierto llegue hasta el final, y así conseguir una verdadera situación democrática para Euskal Herria, superando el conflicto de largos años y construyendo una paz basada en la justicia.
Nos reafirmamos en el compromiso de seguir dando pasos en el futuro acordes a esa voluntad.
La superación del conflicto, aquí y ahora, es posible. Ese es el deseo y la voluntad de ETA.
Euskal Herrian, 2006ko martxoan
Euskadi Ta Askatasuna
E.T.A.

21 marzo, 2006

Carta de Slobodan Milosevic dos días antes de su muerte

El siguiente es una carta manuscrita fechada el 8 de marzo de 2006, dirigida por Slobodan Milosevic a Rusia pidiendo ayuda. Ha sido difundida por su abogado Zdenko Tomanovic en una versión traducida al inglés.
Al ministro de Asuntos Exteriores de la Federación Rusa:
Estimados señoras y señores:
Con mi agradecimiento por la solidaridad y comprensión que han expresado ustedes al aceptar recibirme para seguir un tratamiento médico y dándome garantías, quisiera informarles de lo siguiente:
Creo que la persistencia con la que se me ha denegado el seguir un tratamiento médico en Rusia está motivada en primer lugar por el miedo de que con un cuidadoso examen médico se pueda descubrir que durante todo el proceso del juicio se ha dado activos e intencionados pasos para destruir mi salud, pasos que no se podrán ocultar a los especialistas rusos.
Para verificar mis acusaciones, les presento un sencillo ejemplo que pueden encontrar en el adjunto. Este documento, que recibí el 7 de marzo, demuestra que el 21 de enero (esto es, hace dos meses) se encontró en mi sangre una droga extremadamente fuerte y que se usa, como ellos mismos dicen, para el tratamiento de la tuberculosis y la lepra, aunque en los cinco años que llevo en prisión nunca he utilizado ningún tipo de antibiótico.

Durante todo este tiempo tampoco he tenido ningún tipo de proceso infeccioso (aparte de la gripe).

Además, la única explicación que puede tener el hecho de que los médicos necesitaran dos meses (para informarme) es que nos encontramos ante una manipulación. En cualquier caso, aquellos que me han suministrado una droga contra la lepra seguramente no pueden tratar mi enfermedad, como tampoco aquellos de quienes defendí a mi país en época de guerra y que tienen interés en silenciarme.
Estimados señores, ustedes saben que médicos rusos, que son de los más reputados del mundo, han llegado a la conclusión de que es urgente e inevitable que se me examinen y traten los problemas vasculares. Sé muy bien que es verdad porque me siento muy mal.
Me dirijo a ustedes esperando que me ayuden a defender mi salud de las criminales actividades en esta institución, que trabaja bajo la insignia de la ONU, y para que lo antes posible pueda recibir un tratamiento adecuado en su hospital, en cuyos médicos, así como en Rusia, confío completamente.
Sinceramente suyo,
Slobodan Milosevic

Conoce a: Lautaro Guanca


El vocero del Movimiento de Allegados en Lucha, Lautaro Guanca, es la figura alternativa de la semana, y quiere serlo de las siguientes también. Dice que las tomas son acciones político-militares de gente que no tiene otro camino para conseguir casa.
“Así como lo hacen los ricos en la Enade y en la APEC, para ponerse de acuerdo como cagarse a los pobres, nosotros también nos hemos juntado a debatir y compartir cuál ha sido nuestra experiencia para ponernos firmes frente a la lucha de los poderosos”.
Guanca lideró la semana pasada los dos intentos de toma de terrenos en la Franja Grecia, en que 200 familias de allegados se vieron involucradas en una violenta batalla con carabineros, que terminó con los pobladores haciendo vigilias nocturnas en el conjunto Medialuna, para proteger sus futuras casas.
“Conversamos con la gente y le explicamos que nuestra intención era tomarnos el terreno aledaño a la villa y no sus casas, que no tenían que temer”, relata Guanca, que responsabiliza a la Municipalidad de Peñalolén de conspirar contra su organización, desvirtuando la verdadera razón de la movilización con los pobladores.
Respecto a los hechos de violencia, el vocero explica que se debió a gente infiltrada que no han logrado identificar, como también a la respuesta de los pobladores, que reaccionaron frente al arresto de 11 estudiantes de la Universidad de Chile que solidarizaban con el movimiento.
Fuente: LND

18 marzo, 2006

** PANORAMAS **

Hoy Sábado 18 de Marzo:

* Alamedas en la SCD de Plaza Vespucio. 21:00 hrs. $2000.

* Los Bunkers en La Batuta. 23:00 hrs. $5000 (c/cover).

* La Bersuit y Tommy Rey en Beaucheff. 21:00 hrs. Mechones $2000. Estudiantes U $3000. General $4000.

* Zalo Reyes en La Casa (Providencia). 21:00 hrs. $s/inf.

* Foreigner en Espacio Riesco. 22:00 hrs. De $20000 a $37500.

* Lemon (Tributo a U2) en Geo Pub. 21:00 hrs. $5000.

Ni ellos mismos se soportan !!

Con 24 horas de anticipación y con los ánimos absolutamente caldeados terminó esta tarde el Consejo Directivo Ampliado de la UDI que se realizaba en las Termas del Corazón en la ciudad de Los Andes.
El adelantado fin del malón se preveía luego que esta tarde se retirara abruptamente el alcalde de Las Condes, Francisco De la Maza, quien abandonó indignado el Consejo Directivo aduciendo “descalificaciones personales” de las que fue víctima -según él- durante el desarrollo del Consejo gremialista.
Tras abandonar la reunión, De la Maza dijo que el planteamiento de sus propuestas se vieron dificultadas porque "no hubo mucho espacio para ampliarlas". De todos modos, señaló que seguirá luchando por lo que piensa y que sigue creyendo firmemente que "es mejor un militante un voto".
El Pastelito Zalaquett
El alcalde de la Florida, Pablo Zalaquett, se refirió a las declaraciones del edil De la Maza y cuestionó su decisión de retirarse antes del consejo que se realizaba en Los Andes.
“Yo no me voy, yo me quedo… Creo que al final del día si uno plantea algo tiene que quedarse hasta el final, pero sí pedí perdón a quien se había sentido dañado o a quien cree que en el fondo uno hizo un daño a la UDI o quiso destruirla, porque eso nunca fue mi intención”.

16 marzo, 2006

Piñera: "Los hinchas y yo tenemos muchos intereses comunes"

Piñera 2010 !!

Piñera empezó su campaña presidencial para el 2010 comprando el 8% de las acciones de Blanco y Negro S.A. Además, está tratando de llegar a un acuerdo con la ANFP para comprar el Canal del Fútbol (CDF).
"Siempre he sido de la idea de transmitir el fútbol nacional a todos los chilenos por pantalla abierta", afirmó el empresario.
Tatán de a poco empieza con su campaña para su elección en las proximas elecciones presidenciales.

PROTESTA PROTESTA EEOO !!... PROTESTA PROTESTA OOAA !!

Greenpeace protestó hoy contra el comercio mundial de productos transgénicos con un letrero que colgó en uno de los brazos del Cristo Redentor, la gigantesca estatua que corona el cerro del Corcovado, en Río de Janeiro.
Con el mensaje "El futuro del planeta está en sus manos" desplegado en su enorme letrero, el grupo ecologista quiso llamar la atención de los representantes de 188 gobiernos que participan esta semana en la ciudad brasileña de Curitiba en la tercera reunión del Protocolo de Cartagena sobre Bioseguridad.
El letrero sólo pudo ser exhibido durante algunos minutos, antes de que las autoridades brasileñas arrestaran a los seis miembros de Greenpeace que escalaron la imagen del Cristo para colgarlo, y que fueron trasladados a una comisaría de la Policía Federal.

13 marzo, 2006

Definetly OASIS


13 mil personas fueron ayer Domingo al Velódromo del Estadio Nacional a ver al grupo británico Oasis. Esta es su segunda presentación en Chile después de la realizada en San Carlos de Apoquindo en 1998.
A pesar de los problemas de audio, el concierto estuvo a la altura de lo esperado.
De las dieciocho canciones del show, Oasis tocó siete de su nuevo disco Don't believe the truth (2005) y repartió el resto en su catálogo: cuatro de Definitely maybe (1994), cuatro de (Whats's the story) Morning glory? (1995), dos de The masterplan (1998) y una de Heathen chemistry (2002). Ni se detuvieron en sus discos Be here now (1997) y Standing in the shoulders of giants (2000). Éstas fueron las canciones del velódromo.
----------------------------------------------------------
El siguiente fue el repertorio de canciones:
1. "Turn up the sun" (2005).
2. "Layla" (2005).
3. "Bring it on down" (1994).
4. "Morning glory" (1995).
5. "Cigarettes and alcohol" (1994).
6. "The importance of being idle" (2005).
7. "The masterplan" (1998).
8. "Songbird" (2002).
9. "A bell will ring" (2005).
10. "Acquiesce" (1998).
11. "Live forever" (1994).
12. "Mucky fingers" (2005).
13. "Wonderwall" (1995).
14. "Champagne supernova" (1995).
15. "Rock 'n' roll star" (1994).
16. "Guess God thinks I'm Abel" (2005).
17. "The meaning of soul" (2005).
18. "Don't look back in anger" (1995).

Myriam: Una mujer de principios


En 1996, Myriam Hernández entró a estudiar periodismo a la Universidad de Las Condes, hoy del Desarrollo. Su primera gran misión fue entrevistar al entonces alcalde de la pudiente comuna, Joaquín Lavín y actual vicepresidente de esa casa de estudios. El enganche fue inmediato, según la aspirante a reportera profesional. “Con Joaquín compartimos los mismos principios”, comentó hace un par de años. Afirmación que aclaró diciendo que “si mi presencia ayuda a que alguien se decida, o me crea o le crea a Joaquín Lavín, que es lo mismo, yo feliz”.

En la campaña presidencial del ’99 Hernández fue la única artista que le brindó un apoyo manifiesto al candidato de la Alianza por Chile. Luego de realizar una gira por el norte del país, cantando baladas en los actos de un populista Lavín y recordándole a las masas cada vez que podía que “adoro a Joaquín”.
Ayer Myriam participó en el acto conmemorativo "Canta América Canta" con motivo de la llegada de Michelle Bachelet a La Moneda. Subió al escenario a eso de las 20:30 e interpretó "Lo que mas quiero" con el grupo Inti Illimani. El público asistente cercano a las 250 mil personas acompañó toda la canción con una silbatina generalizada y el grito de "que se vaya!!".
Querida Myriam: Decídete, no se puede estar en todas. Si apoyas a Lavín, no tenías nada que hacer ayer en La Moneda... Si apoyas a Bachelet, todo bien pero no te vendas mas...

Con fiestoca empezó el mandato femenino












Ante cerca de 250 mil personas se celebró ayer Domingo el cambio de mando con un acto cultural en plena Plaza de La Constitución. Un gran escenario albergó a mas de 20 artistas, nacionales e internacionales, sobre el escenario.
Congreso, Javiera Parra, Kevin Johanssen, Saiko, Lucybell, Andrea Echeverri, Julieta Venegas, Kudai, DJ Méndez, César Isella, Pedro Aznar, Gilberto Gil, Inti Illimani, entre otros músicos participaron en la conmemoración de la Presidenta Bachelet.

Bienvenida Michelle


ANTES DE ACOSTARSE... te desea la mejor de las suertes

08 marzo, 2006

CHILE: País de Contradicciones

A pocos días para el cambio de mando, los medios del mundo comienzan a volcar su atención sobre Chile para intentar explicar a la opinión pública internacional cómo es este país, casi desconocido para la gran mayoría, que elige a una Presidenta mujer.
El diario norteamericano The New York Times, por ejemplo, publicó hoy un artículo que bajo el título "Con un nuevo líder Chile parece descascarar sus estrechas ataduras" (With a New Leader, Chile Seems to Shuck Its Strait Laces) entrega una visión bastante conservadora de la sociedad chilena, pero que está en vías de modernizarse.

El texto escrito por el periodista Larry Rother -quien hace algunos años publicó que el Presidente de Brasil, Luiz Lula da Silva, tenía problemas con el alcohol- retrata a una sociedad chilena dominada por la Iglesia Católica, donde hasta hace algunos años existía la censura cinematográfica y no había Ley de Divorcio. Totalmente cierto.

Sin embargo, el artículo va mostrando los rápidos cambios que han afectado a la sociedad chilena, volviéndola más abierta y tolerante. Prueba de ello, indica, sería la elección de la primera Presidenta mujer, Michelle Bachelet.

¿Alguna idea de como nos ven en el resto del mundo?
"Un país conocido como pesado y conservador".
"Las revistas pornográficas no son mostradas en los kioskos, el nudismo y el lenguaje vulgar están ausentes del horario prime de la televisión".
"Cualquier discusión de la píldora del día después o de la educación sexual en los colegios provoca inmediatamente controversia".
Si quieres ver el artículo del New York Times, pincha el sgte. link:

Unete a esta campaña mundial


¿Porqué hoy es el dia internacional de la mujer?

La celebración del Día internacional de la Mujer tiene dos antecedentes históricos.
El primer hecho ocurrió en 1857, y fue una gran marcha de trabajadoras textileras que denunciaban las terribles condiciones laborales con las que lidiaban. Desfilaron por los barrios más adinerados de Nueva York.
El otro acontecimiento, de consecuencias más graves, ocurrió en 1908, cuando un grupo de 40 mil trabajadoras de textiles se levantaron en huelga para buscar la reducción de las jornadas de 10 horas y reclamar el descanso dominical.
Además, reclamaban el derecho a organizarse en sindicatos, a entrenamiento vocacional y para proclamarse en contra de la explotación infantil.
La fábrica Cotton de textiles se convirtió en el escenario del terror, cuando más de cien mujeres quedaron encerradas en la fábrica y perecieron en un gran incendio.
Más antecedentes
Posteriormente, en 1908, las mujeres socialistas de Estados Unidos realizaron manifestaciones públicas para luchar por el derecho al sufragio y también por sus libertades políticas y económicas.
Luego, en 1910, la Segunda Conferencia de Mujeres Socialistas, realizada en Dinamarca, estableció el 8 de marzo de cada año como el Día internacional de la Mujer.
La propuesta para tal evento fue presentada por las alemanas Clara Zetkin y Kathy Duncker.
En 1977, la Organización de Naciones Unidas proclamó el 8 de marzo como el Día internacional de la Mujer.
Lucha por la igualdad
En un mundo gobernado y sistematizado por hombres, esta celebración ocasionó un gran revuelo al principio, pero el derecho natural a las igualdades cívicas se va imponiendo gradual y paulatinamente con el tiempo.
Primero, Estados Unidos y Europa. Luego, África, Asia y el resto del mundo. En Latinoamérica, este día es bandera de expresiones por parte de las mujeres.

FELIZ DIA HUACHITAS RICAS

07 marzo, 2006

AMIGOS MIOS... LES PRESENTO A LOS VERDADEROS SIMPSONS

Primeras condenas por caso MOP


La ministra en visita del caso MOP, Gloria Ana Chevesich, condenó al ex jefe de Finanzas de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, Sergio Cortés, a cinco años de presidio remitido, en el marco de la arista por las obras de remodelación de Vialidad.Ésta es la primera condena que la magistrada dicta en la investigación por irregularidades al interior de la cartera desde que asumió la causa en enero de 2003.La pena que afecta a Cortés es por los delitos de fraude al fisco y falsificación de instrumento público.También fueron sentenciados a tres años de pena remitida los funcionarios del MOP Luis Jara, ex contador de GATE, y Nelson Parra, dueño de la empresa que realizó las remodelación en la Dirección de Vialidad.

¡¡ HAY QUE SER MUY CARERAJA !!


La defensa de Augusto Pinochet reconoció que el general (R) abrió cuentas en bancos chilenos con identidades falsas.
Pablo Rodríguez insistió, no obstante, en que en estos hechos no hubo delito, y que además los acontecimientos ya están prescritos.
"Y les puedo asegurar de que se trata de hechos que no revisten caracteres de delito, no existe ningún perjuicio fiscal y lo que me parece más importante, son acontecimiento ocurridos hace 25 años, por lo tanto se trata de hechos prescritos que el tribunal, de acuerdo a lo que establece el Código de Procedimiento Penal, no debe investigar, y no debe investigar porque son delitos cuya acción está absolutamente prescrita, por lo tanto no le asigno ninguna trascendencia, ninguna importancia", afirmó.
Según informó el diario La Nación, el ex gobernante de facto abrió cuentas en el desaparecido Banco de Talca, que quebró en 1982, con el alias de José Ramón Ugarte.
Esta identidad falsa fue descubierta por el ministro Sergio Muñoz antes de subir a la Suprema, la que fue utilizada para abrir las cuentas en bancos de Estados Unidos y Europa.
Sin embargo, las diligencias de la Fuerza de Tareas Reservadas (FTI) de la Jefatura Nacional de Inteligencia Policial de Investigaciones (Jipol), a las órdenes del ministro Carlos Cerda, acreditaron que Pinochet también usó el mismo nombre en Chile para hacerse productos financieros en el Banco de Talca, en el Citicorp & Santiago S.A. y en el Banco de Crédito e Inversiones (BCI).
A juicio de Rodríguez, el juez Cerda -actualmente inhabilitado- ha abusado de su autoridad al estar a cargo de este caso, por lo que debiera ser removido.

El dominio .mobi arranca este verano

El .mobi será el primer dominio de Internet optimizado para usuarios que navegan vía teléfonos móviles y otros equipamientos del mismo estilo. Y estará disponible a partir de septiembre.
El dominio acojerá el registro de marcas y servicios de la industria móvil, congregando los esfuerzos de las principales entidades relacionadas con el sector.

PREMIOS OSCAR 2006

MEJOR PELICULA: Crash
MEJOR DIRECTOR: Ang Lee (Brokeback Mountain)
MEJOR ACTRIZ: Reese Whiterspoon (Jhonny & June)
MEJOR ACTOR: Phillip Seymour Hoffmann (Capote)
MEJOR ACTRIZ DE REPARTO: Rachel Weisz (The Constant Gardener)
MEJOR ACTOR DE REPARTO: George Clooney (Syriana)
MEJOR PELICULA DE ANIMACION: Wallace & Gromit
DIRECCION ARTISITICA: Memorias de Una Geisha
OSCAR HONORIFICO: Robert Altman
MEJOR FOTOGRAFIA: Memorias de Una Geisha
DISEÑO DE VESTUARIO: Memorias de Una Geisha
MEJOR DOCUMENTAL: La Marcha de Los Pinguinois
MEJOR CORTO DOCUMENTAL: A Note of Triumph: The Golden Age of Norman Corwin
MEJOR EDICION: Crash
PELICULA DE HABLA NO INGLESA: Tsotsi (Sudáfrica)
MEJOR MAQUILLAJE: Las Crónicas de Narnia: El León, La Bruja y El Armario
MEJOR MUSICA: Gustavo Santaolalla (Brokeback Mountain)
CANCION ORIGINAL: It´s Hard Out Here for a Pimp (aHustle & Flow)
MEJOR CORTO ANIMADO: The Moon and the Son: An Imagined Conversation
EDICION DE SONIDO: King Kong
MEJORES MEZCLAS DE SONIDO: King Kong
EFECTOS VISUALES: King Kong
MEJOR CORTOMETRAJE DE FICCIÓN: Six Shooter
GUION ORIGINAL: Crash
GUION ADAPTADO: Brokeback Mountain

06 marzo, 2006

Feliz aniversario Tia Gladys


Con una multitudinaria romería se celebró hoy el primer aniversario de la muerte de la ex presidenta del Patido Comunista (PC), Gladys Marín, quien falleció el año pasado víctima de un tumor cerebral.
Bajo el lema "una flor para Gladys", a partir de las 10 de la manaña, cerca de 1.700 personas se reunieron en la plazoleta del Cementerio General, en Avenida La Paz. Pasadas las 11:30 horas comenzó la ceremonia, que contó como acto central con la participación del grupo Illapú.

El 58% de los árbitros de Sao Paulo tienen algún problema sicológico

Más de la mitad de los árbitros de Sao Paulo presenta algún problema de orden sicológico, según reveló un estudio inédito realizado por el Instituto del Corazón (INCOR) y difundido hoy por el diario Folha de Sao Paulo.
Problemas considerados incompatibles con la profesión, como estrés, asuntos financieros, ansiedad, inseguridad, dificultades para tomar decisiones y asumir responsabilidades, fueron presentados por 220 de los 378 árbitros y auxiliares de la Federación Paulista de Fútbol (FPF), que a partir de ahora recibirán ayuda sicológica.
El estudio fue solicitado por la FPF al INCOR, luego del llamado "escándalo del silbato", un fraude protagonizado por Edilson, quien justificó ante la Policía Federal que participó en el asunto porque era adicto al juego y tenía muchas deudas.

Tom Cruise fue elegido como el actor más cansador de Hollywood

El actor estadounidense Tom Cruise se llevó el deshonroso premio "Razzie" a "la estrella más cansadora de la prensa del corazón".
Elegidos por una votación popular mediante internet, los premios "Razzie" se entregan anualmente como una parodia de los mucho más codiciados Oscar.
En esta ocasión le ha tocado a la estrella más taquillera de Hollywood ser considerado por los internautas como la personalidad más pesada del año por sus despliegues amorosos junto a la madre de su primer hijo biológico, la también actriz Katie Holmes.
Otros premios en esta gala celebrada a pocos metros del teatro Kodak de Los Angeles, fueron para la cinta "Dirty Love", que obtuvo el dudoso honor de ser la peor película del año.
Su protagonista, la modelo de Playboy Jenny McCarthy, se llevó el premio a la peor actriz y su ex marido, John Mallory Asher, el de peor director.
El premio al peor actor del año fue para Rob Schneider por "Deuce Bigalow: European Gigolo".
Hayden Christensen repitió como peor actor secundario por su trabajo como Anakin Skywalker en "Episodio III: La venganza de los Sith", tras haberse llevado el mismo "Razzie" en 2003 por el "Episodio II: El ataque de los clones".
Y como peor actriz secundaria el premio fue para Paris Hilton por su trabajo junto al director español Jaume Collet Serra en la película de terror "La casa de cera".
Los Razzies también se acordaron de la ex esposa de Cruise, Nicole Kidman, a la que dieron el premio a la peor pareja en pantalla junto a Will Ferrell por su trabajo en "Bewitched" ("Embrujada").
A excepción de Halle Berry, que compareció el pasado año a recoger su galardón como peor actriz por "Catwoman", los ganadores de los "Razzie" nunca se apresuran por recibir este premio, que consiste en una lata de película con unas pelotas de golf pegadas y pintadas de dorado.

Gigantesco incendio afectó al Portales


El jefe de control de incendios del edificio, Marcelo Muñoz, advirtió que el fuego probablemente se inició por una falla eléctrica en el entretecho y denunció que el recinto "no tenía las mantenciones al día por un problema de costos". En el control del fuego, que se consiguió cerca de las 18.30 horas, participaron 12 compañías de bomberos, con más de 450 voluntarios.

03 marzo, 2006

LIONEL MESSI CIENTÍFICAMENTE ES IGUAL A MARADONA


El goleador argentino Lionel Messi genera las mismas ilusiones que Diego Maradona. Así lo comprobó el diario inglés Daily Mirror realizó un informe en donde deja en evidencia que el joven astro podría ser el sucesor del “10”.
El periódico aseguró que la similitud entre el centro de gravedad del “Pelusa” y Messi sería la clave para la científica confirmación.
El medio inglés se interesó en realizar el informe luego del partido en donde el argentino se lució con el Barcelona en el Stamford Bridge, frente al Chelsea por la Champions League.
La prensa local no dejó pasar la oportunidad para que opinen los especialistas sobre este hallazgo. Miguel Toderi, médico del Comité Olímpico Argentina, aclaró en el diario "La Nación" que "el centro de gravedad se define como el punto del que un cuerpo podía estar suspendido y en equilibrio con independencia de la posición adoptada”.
Más que leer el informe científico, se recomienda ver jugar al juvenil del Barcelona y sacar propias conclusiones.
Fuente: TERRA Argentina.

01 marzo, 2006

Increíble: Ex jugador del Chelsea murió durante un funeral

El ex jugador del Chelsea, Peter Osgood falleció hoy, a los 59 años, tras desmayarse en un crematorio, mientras asistía a un funeral en Slough (norte de Londres), informó un miembro de la familia.
Tras desvanecerse, el ex futbolista fue trasladado de urgencia al hospital de Wexham Park, donde dejó de existir.
Un portavoz del centro médico confirmó que el ex jugador "se desmayó en la capilla del crematorio. Se llamó a la ambulancia y lo llevaron al hospital de Wexham Park" donde falleció.
La muerte del ex jugador conmovió al medio europeo, que de inmediato echó a correr la noticia.