28 febrero, 2006

Perrea mami...



Una verdadera locura desató el padre del reggaetón, Daddy Yankee en su paso por el Festival de Viña. Lo de anoche, fue lejos lo más impactante en lo que va corrido del certamen.
Apenas se inició el espectáculo, la gente sufrió una transformación y las 17 mil personas empezaron a perrear al ritmo de la gasolina.
Si hasta ayer nos sorprendíamos con la reacción del mounstro con el duo Sin Bandera, lo de ayer lo superó largamente.
El saldo final fue de setenta personas que requirieron atención médica. Dos de ellas derivadas al Hospital Gustavo Fricke de Valparaíso. Una por epilepsia y otra por una contusión en un párpado producto de un golpe prevocado por un objeto contundente caído de la galera. Además una mujer recibió un golpe de puño por parte de otro asistente porque supuestamente "no dejaba ver". Locura total en la Quinta Región.

27 febrero, 2006

Uno, do, tres... catorce !!


Con una puesta en escena realmente impresionante, compuesta entre otras cosas de una pantalla de 25 metros de alto y 72 cajas acústicas por lado, la banda irlandesa U2 se presentó ante más de 75 mil personas en el Estadio Nacional.
A las 21:45 empezó a sonar City of Blinding Lights, la primera de un total de 23 canciones que repasarían lo mejor de sus 11 discos. Vertigo y Elevation fueron subiendo la temperatura para continuar con ZooStation, The Fly, Mysterious Ways, New Years Day, Until The End Of The World y las infaltables One, With or Without You, Pride, Where The Streets Have No Name.
Más de dos horas espectaculares que mantuvieron todos los asistentes con los pelos de punta.
Como diría Iván: Im... presionante !!

Comentario: U2 en Chile

Me gusta U2, hoy soy quizás un poco menos fan de lo que era antes (previo a cumplir los 12 años ya tenía el Joshua Tree en casette y el 92 compré mi primer CD, Achtung Baby), pero no puedo discutir que cada single nuevo que escucho en la radio lo termino memorizando y tarareando por más que ahora no compre sus discos y por más que reclame que ya no son lo mismo de antes.
Soy un convencido, sobretodo en las expresiones artísticas cualesquiera que sean, de los momentos, del aqui y ahora, del donde y cuando, del porqué estas expresiones artísticas, ya sean musicales, cinematográficas, de pintura o lo que sea interpretado como arte adquieren su valor dependiendo del contexto social en el que se envuelve esa expresión.
Los Prisioneros no hubiesen trascendido tanto seguramente si no hubieran tocado sus temas en el momento indicado para hacerlo, en el Chile de Pinochet. Los Prisioneros no funcionan en democracia, por algo se terminaron separando. Obviamente queda la nostalgia de sus fanáticos que seguían llenando estadios hasta hace poco pero es solamente eso, nostalgia. El momento de los prisioneros ya fue y por eso son considerados grandes y así serán considerados por mucho tiempo más.
A mi modo de ver, el momento de U2 fue entre fines de los ochentas y principios de los noventas, es en esa época donde se hacen famosos más por sus discos que por sus principios. Unforgettable Fire, The Joshua Tree, Rattle & Hum y el increíble Achtung Baby traspasaron los códigos musicales establecidos en la música pop de la segunda mitad de los 80.
Sin embargo, como lo ha dicho el mismísimo Bono, hoy por hoy los discos de U2 solo son compilaciones de excelentes canciones. "No hay malas canciones. Pero como album, el todo no es mejor que las partes por separado, y eso me desconcierta", comenta Bono sobre How To Dismantle An Atomic Bomb, su último disco.
Eso que desconcierta a Bono es el momento del que hablaba, quizás la sonoridad de los discos no sean tan impactantes como los de antes o quizás sencillamente su momento (musicalmente hablando) ya pasó.
Bono ahora es un embajador de la humanidad, un luchador y un soñador, o a lo mejor es solamente marketing... ¿quien lo sabe?.
El U2 versión 2006 es una máquina de mensajes populares, campañas benéficas y ayudas sociales y sin lugar a dudas eso los ha llevado a lo mas alto de su carrera como banda. Tanto por lo musical pero por sobretodo por el poder mediático de Bono alrededor del planeta.
Hoy en día U2 debe tener, junto a los Stones, dos de los shows más espectaculares del mundo y sin dudas es, uno de los mejores shows que una banda a presentado en toda la historia de la música.
Por eso puedo decir que lo de ayer fue simplemente el show más memorable que haya visto en mi corta vida, y que haya sido en el culo del mundo se agradece el doble.

24 febrero, 2006

“Es la segunda vez que me subo al escenario”


Si ayer viste al duo argentino Sin Bandera en Viña, pudiste apreciar como un tipo burlaba la seguridad del recinto para subir al escenario.
El tipo se llama Juan Ignacio Marín y es un experimentado en la caza de autógrafos. Tiene 21 años y estudia ingeniería en prevención de riesgo.
Ya estaba finalizando el show tras recibir la Gaviota de Plata, cuando dos jóvenes aparecieron en el escenario. Uno de ellos fue él, quien tras forcejear con los guardias logró su cometido. Se llevó en la polera blanca que llevaba puesta con el autógrafo de los cantantes: “Es la segunda vez que me subo al escenario. La primera vez fue con Maná el año 2003”, dijo haciendo hincapié en que repitió su exitosa fórmula.
El muy vovi dijo que se ubicó cerca de la cámara flotante y que cuando sintió la adrenalina, se lanzó no más al escenario sin pensarlo. Trataron de detenerlo algunos carabineros y cuatro guardias, pero se pudo zafar. Al final se llevó su premio y hasta la felicitación de Sergio Lagos. Pero por lo visto, Marín no volverá al escenario de la Quinta Vergara en lo que queda del Festival, porque sólo se arroja con los artistas que le gustan y la parrilla del evento viñamarino no le pareció muy atractiva.

23 febrero, 2006

La madre del año


Britney Spears pidió disculpas por conducir con su bebé de seis meses sobre su regazo, pero insistió en que el incidente ocurrió porque se vio amenazada por los paparazzi. Spears fue fotografiada el lunes detrás del volante con su hijo en brazos, una posición potencialmente fatal para el niño, Sean Preston, que podría ser aplastado por su madre en caso de un accidente.
En una entrevista ofrecida en el show televisivo Access Hollywood, Spears aseguró ayer que cometió un error después de haber participado de una experiencia "horrible" con los fotógrafos. "Cometí un error, de eso se trata, creo", indicó la cantante de 24 años. "Verse involucrada en una situación como esa... fue feo con los paparazzi", comentó.
En respuesta, X17, la agencia que tomó las fotografías, rechazó las acusaciones de Spears de que fue amenazada. "Esas fotos fueron tomadas en un contexto muy pacífico, en el que los fotógrafos no mostraron un comportamiento agresivo", aseguró la agencia.

Lo mejor del 2005 según los músicos...

Los mejores discos del año pasado según los mismos músicos. Gentileza de super45 y revista Magnet.

"NO TOCO MAS CON ESTE HUEÓN"

El pasado sábado 18, y tras un desastroso concierto en el Aula Magna de la Universidad Católica de Venezuela, el baterista de los prisioneros Miguel Tapia anunció la separación definitiva del grupo y dejó al descubierto una profunda molestia con Jorge González.
"No pienso tocar nunca mas con él y me dedicaré a hacer otro proyecto musical con (el guitarrista) Sergio Coti Badilla".
El mentado recital había durado apenas una hora, debido a una discusión entre la dupla en pleno escenario. Aquello provocó la ira de los asistentes que comenzaron a exigir la devolución del precio de sus entradas (la mas barata costaba 85 mil bolivares, unos 20 mil 500 pesos chilenos), ante lo cual González reaccionó desafiante, retirándose del escenario. Aquella actitud, según la publicación, habría colmado a Tapia.
Eso sería el final... chao Los Prisioneros

22 febrero, 2006

Kansas reemplazará a Journey en el Festival de Viña

¡¡¡ Menos mal !!! Se acabó la incertidumbre. Tras la abrupta caída del grupo Journey de la jornada del sábado del Festival de Viña, la organización se encargó rápidamente de encontar sus reemplazantes: el grupo norteamericano Kansas.
La "clásica" -por no decir añeja- agrupación tiene más de tres décadas de trayectoria y su máximo hit es... "Dust in the wind".

Mundial de fútbol podría cancelarse por gripe aviar

El Mundial de fútbol Alemania 2006 podría terminar cancelándose si la gripe aviar termina afectando a los seres humanos en Europa, informó el diario sensacionalista alemán Bild.
El periódico basa su afirmación en declaraciones al respecto de dos políticos. "Si también seres humanos se enferman no necesitamos pensar en la organización del Mundial", dice el experto en Agricultura del Partido Liberal (FDP), Hans Michael Goldmann. Si se da esa situación, según Goldmann, "nadie sería tan loco de ir al estadio".
El experto en agricultura de la Unión Cristianodemócrata (CDU), partido mayoritario de la coalición de gobierno, Franz Josef Holzenkamp, también se plantea una situación similar. "Si el virus se hace demasiado peligroso, la prioridad la tiene la salud de la gente y no el Mundial", dice Holzenkamp.
Hasta ahora, la gripe aviar ha afectado en Alemania sólo a aves silvestres en el noreste del país, la mayoría de ellas en la isla de Rügen, y el plan de seguridad está dirigido a evitar que el virus alcance a las aves de corral. Los casos que se conocen de personas contagiadas, todas en el Asia, se deben a un contacto muy estrecho con animales infectados.
No obstante, se teme que el virus H5N1 pueda sufrir una mutación y la enfermedad se haga también contagiosa de persona a persona, lo que podría llevar a una pandemia de consecuencias impredecibles.
Actualmente, científicos de varias partes de Europa trabajan en la elaboración de una vacuna para afrontar un escenario semejante.

Gracias a Dios !!

NO VIENE JOURNEY...
Canal 13 confirmó que el grupo Journey no viene al Festival de Viña. Aquí está el comunicado que envió la estación a los medios.
"Informamos que el grupo Journey no se presentará en el show del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar que tenía programado para el día sábado 25 de febrero de 2006. En la tarde de ayer la productora Multimúsica -informada previamente por William Morris Agency- notificó a Canal 13 que esta decisión se debe a que el vocalista de la banda, señor Steve Augeri, se encuentra con graves problemas de salud".

06 febrero, 2006

VACACIONES

ANTES DE ACOSTARSE... se tomó vacaciones. Así es, como todo hombre esforzado y de trabajo, nos tomamos unas dignas 2 semanas de vacaciones asi que ya estamos de vuelta para continuar informando y recibiendo posteos.
Gracias por la espera

04 febrero, 2006

Conoce a Ollanta Humala

El aliado político e ideológico de los presidentes andinos Hugo Chávez y Evo Morales está en el primer lugar de las encuestas para las próximas elecciones presidenciales peruanas, que se desarrollarán el 9 de abril. El candidato del UPP representa la opción del nacionalismo y los intereses indígenas.

"La política armamentista chilena ha roto el equilibrio estratégico en la región", advierte a Tiempos del Mundo el líder indígena y eventual presidente de Perú si las encuestas lo continúan acompañando, Ollanta Humala Tasso, al referirse a las tensas relaciones con sus vecinos.
"Vengo de la cantera militar y mi deformación profesional me orientaría hacia un camino que son las armas. Pero ese es el último recurso y todavía no estamos para llegar a eso", comenta. "Lo que tenemos que hacer es construir una política de relaciones exteriores coherente, en la cual engarce bien la política de defensa."

Así de frontal es Ollanta Humala, y eso le gusta al común de la gente, que ve en él a un personaje carismático e identificado con la población más humilde. Sin embargo, sus más cercanos colaboradores lo tratan con el mayor de los respetos y cuando se refieren a él lo llaman 'el comandante'.
Este teniente coronel retirado del Ejército peruano es el líder de los sectores indígenas que dicen aspirar a la reconstrucción del país incaico con una base nacionalista que permita un modelo de desarrollo justo.
"Tenemos que fortalecer y reconstruir las instituciones que son el único sostén de cualquier sistema democrático", responde a este semanario el candidato del partido Unión Por el Perú (UPP) cuando se le consulta sobre cómo mejorar la situación del país andino.
¿De dónde surgió este político que hoy encabeza las encuestas entre los aspirantes a la Presidencia de Perú? Hay que remontarse al 29 de octubre del año 2000, cuando acompañado por su hermano Antauro lideraba un levantamiento militar contra el régimen del presidente Alberto Fujimori, acosado en ese entonces por las fuertes acusaciones de corrupción.

Con respecto a las relaciones con Chile, país con el que Perú mantiene una controversia de delimitación marítima, el candidato presidencial peruano precisó que hay muchas cosas por resolver.
Reconoce que Perú no puede competir en una carrera armamentista con Chile. "Lo que necesitamos es construir una fuerza militar moralmente fuerte y físicamente disuasiva."
Recalca que no se necesita "una gran Fuerza Armada, lo que necesitamos es revisar todas las adquisiciones que están encarpetadas en la mesa del ministro de Defensa, porque la Fuerza Armada trabaja sobre planeamientos estratégicos de adquisiciones militares cada cinco años, eso hay que revisarlo. Segundo, hay que fortalecer y reactivar las industrias militares porque en estos momentos hasta las botas y el uniforme que usa el soldado son importados".

03 febrero, 2006

PANORAMAS: La historia de los fiscales, esta noche y al aire libre


Malditos, la historia de los Fiscales ad Hok, de Pablo Insulza, es el documental que abrirá la tercera noche de la Muestra de Documentales al Aire Libre.
La película, que se exhibirá hoy a las 21:30 horas en el frontis del Museo de Arte Contemporáneo (MAC), se enmarca en pleno gobierno militar y relata los inicios y desarrollo de la banda punk más importante del país.
El segundo documental que se podrá ver esta noche es Chi-chi-chi Le-le-le Martín Vargas de Chile, realizado por David Bravo, Bettina Perut e Iván Osnovikoff. El documental sigue de cerca lo que fue el regreso al ring del ex campeón chileno de boxeo, y una serie de historias en torno a él que dan cuenta de la realidad criolla.
PROGRAMACION21.30 horas - entrada liberada - Frontis del MAC, Parque Forestal
Viernes 03 de febreroMalditos, la historia de los Fiscales Ad Hok de Pablo Insunza (2004)CHI-CHI-CHI-LE-LE-LE Martín Vargas de Chile de David Bravo, Bettina Perut e IvánOsnovikoff (2000)
Sábado 04 de febreroDescomedidos y Chascones de Carlos Flores (1972)Actores secundarios de Pachi Bustos y Jorge Leiva (2004).

02 febrero, 2006

Existe un décimo planeta en Sistema Solar

El año pasado los expertos descubrieron un nuevo mundo, más lejano que cualquier objeto jamás divisado en nuestro vecindario y, probablemente, de mayores dimensiones que Plutón. De ser cierto -se dijo en aquel entonces-, estaríamos ante el décimo planeta del Sistema Solar, lo que obligaría a reescribir las enciclopedias y textos escolares.
Según un artículo que publica hoy revista Nature, astrónomos alemanes finalmente confirmaron la noticia: el planeta, llamado UB 313, es más grande que Plutón.
Se trata del objeto más lejano detectado hasta ahora y permitirá comprender mejor el origen del Sol y los planetas.

Paseo en teleférico curó a un sordo

El británico Derek Glover comenzó a quedar sordo cuando hacía el servicio militar. Atentaron ncontra su problema los constantes ejercicios de disparos que debía efectuar.
Su condición empeoró con los años hasta que perdió totalmente la facultad de oír.
Sin embargo, este hombre de 72 años recuperó de súbito la audición. Se encontraba a bordo de un teleférico en Italia, en un centro de esquí junto a su hija, cuando sintió que sus oídos se destaparon y volvió a escuchar.
Según la BBC, Glover contó que "había estado esquiando durante la mañana, decidí que era suficiente, y cuando bajaba en el teleférico, en compañía de mi hija y mi yerno, sentí que mis oídos se destaparon y pude escuchar sus voces claramente. Era increíble".
David Reid, de la Organización para la Investigación de la Sordera en el Reino Unido, dijo que lo ocurrido es poco común: "Recuperar las facultades auditivas a causa de un cambio de altitud es bastante inusual, asi que me temo que el Servicio Nacional de Salud no va a prescribir vacaciones a Los Alpes".

Así quedó la mujer transplantada de cara


La historia es la siguiente: Isabelle Dinoire, francesa de 38 años, quiso suicidarse con pastillas. Quedó profundamente iconsciente y su perro le mordió la cara, aparentemente para evitar que muriera. Finalmente se salvó pero con serias heridas en su rostro. Fue hospitalizada y hace 2 meses se le trasplantó la cara de Maryline Saint Aubert, una chica de 17 años que se suicidó.
Su abogado, Ahmed Akkal, confirmó el interés de Hollywood: "Si, se hará una película sobre esta historia extraordinaria".
Además está en preparación un documental que le reportara a Isabelle cerca de 145 mil euros (91 millones de pesos). Las editoriales por su parte codician el diario de vida de la mujer mientras estuvo en la clínica. La primera oferta alcanzó los 290 mil euros (183 millones).

Ya lo saben, no malgasten su tiempo

Es sabido que el final de la candente pasión amorosa se produce pasados aproximadamente dos años desde que ardió la primera llama. El problema es que la razón se desconocía. Hasta ahora, pues según un estudio divulgado en el último número de la revista "Chemistry World", las culpables serían las hormonas.
La prestigiosa publicación, a cargo de la Real Sociedad Química del Reino Unido, da cuenta de los estudios realizados por un equipo de científicos de la Universidad de Pisa (Italia) que investigaron el comportamiento de las hormonas en una relación amorosa. La conclusión: el deseo carnal desaparece por los cambios biológicos expèrimentados por los amantes. Según el estudio, mientras que en los primeros momentos del enamoramiento abunda un elemento químico llamado neurotrofina, responsable del deseo sexual, con el paso del tiempo esa sustancia se va desvaneciendo y deja lugar a una hormona llamada oxitocina.
Para el bioquímico Michael Gross, "mientras los amantes se prometen amor verdadero, las hormonas dan a entender otra cosa", y apunta asertivamente que la voluble y caprichosa neurotrofina "es el equivalente científico de lo que serían las flechas de Cupido".